"DiCaprio quería quitarme 'American Psycho"

Empeñado en interpretar a Patrick Bateman, 'Leo' expulsó del filme a Christian Bale y la directora Mary Harron… hasta que Oliver Stone y él tuvieron un choque de egos.
"DiCaprio quería quitarme 'American Psycho"
"DiCaprio quería quitarme 'American Psycho"
"DiCaprio quería quitarme 'American Psycho"

Adaptar la novela más polémica de los 80 con un presupuesto de risa y, para colmo, con aquel ex-ídolo teen llamado Christian Bale de protagonista: allá por 2000, la apuesta de la directora Mary Harron en American Psycho era complicada de narices, pero salió bien. Tan bien, de hecho, que el 20 aniversario de la película ha dado pie a que la cineasta cuente ciertas anécdotas espinosas sobre su rodaje. Como, sin ir más lejos, aquel intento de adueñarse del proyecto llevado a cabo por un tal Leonardo DiCaprio.

Según relata Harron en una entrevista con Little White Lies (vía IndieWire), DiCaprio estaba empeñado en interpretar a Patrick Bateman, nuestro yuppie psicópata favorito. Pero, aunque el actor acabara de coronarse como 'rey del mundo' (y de las taquillas) con Titanic, la directora no estaba en absoluto dispuesta a ficharle: "[No le quería en la película] en parte porque era una superestrella, pero también en parte porque sus fans eran chicas adolescentes en su mayoría". De modo que el pulso entre la cineasta y el actor de éxito se resolvió como era de esperar: "No creía que fuese el adecuado para el papel –explica Harron– así que me despidieron de la película durante una temporada.

Así pues, Leonardo DiCaprio se puso al frente de American Psycho durante una temporada. E incluso tenía a su propio director para la película, un Oliver Stone cuya reputación se mantenía aún a flote. Por suerte para Mary Harron, el director de Platoon JFK seguía haciendo gala de su volcánico temperamento, con lo que DiCaprio y él se pelearon. "No se ponían de acuerdo con el guion, de modo que [los productores] me volvieron a llamar y pude contratar a Christian".

El resto de la historia nos la sabemos todos: con su escuálido presupuesto (7 millones de dólares), Harron y American Psycho obtuvieron una recaudación de 30 millones. La película, además, proclamó a Bale como uno de los mejores actores del mundo (poniéndole en el camino que le llevaría hasta Batman) y ayudó a lanzar las carreras de otros intérpretes como Reese Whiterspoon y ese Jared Leto que se llevó un susto de muerte rodando la escena en la que su personaje es asesinado (ni Harron ni Bale le habían avisado de lo que iba a pasar). Y todo porque DiCaprio y Oliver Stone tuvieron un choque de egos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento