El dibujante de ‘Watchmen’ también piensa que ‘Batman V. Superman’ fue un error

Dave Gibbons ('Watchmen') señala que Matthew Vaughn es el director perfecto para la nueva película porque entiende el tono de las películas de superhéroes

Por
24 de septiembre de 2017

Puede que se atribuya demasiado protagonismo, pero en una entrevista con el portal comicbook,com, Dave Gibbons (Watchmen) se ha atribuido parte de la responsabilidad de los problemas de tono dentro del Universo DC.

“Entiendo cuando se critica a Watchmen por la oscuridad del Universo DC, y de alguna forma esto que DC está intentando hacer es liberarse de la influencia de los personajes de Watchmen. Es un hecho que los guionistas americanos adoptaron este enfoque que Alan y yo hicimos de los superhéroes. La culpa es nuestra y desde luego, nunca dijimos que así era como había que hacer a los superhéroes. De hecho, lo siguiente que quisimos hacer después fue algo del tipo Capitán Marvel, lleno de luz y mitología”.

En la misma entrevista, el dibujante británico explica que Matthew Vaughn es una muy buena idea para rodar la nueva película de Superman,  ya que el director de Kingsman y X-Men: Primera Generación entiende perfectamente la forma de hacer las películas de superhéores: “Creo que lo popular ahora es hacer las historias con un tono un poco más divertido, con más aventura y color. Pienso en Guardianes de la Galaxia o en la nueva de Thor o, de hecho, en Kingsman y es el tipo de entretenimiento que Matthew sabe hacer. Me intriga cuál será su efonque de Superman, pero seguro que es muy bueno para el personaje”.

“El problema de Batman V. Superman fue posiblemente que era demasiado oscura, y que Superman era tan oscuro como Batman. Para mi, eso no funciona. Habría sido la oportunidad perfecta para enseñar el contraste entre los dos personajes. Yo hice algo de eso en una novela gráfica en los 90, en la que los veíamos como el yin y el yang, como los dos lados de la moneda”.

 

Henry Cavill, dispuesto a volver como Superman

Mientras su futuro en DC se llena de dudas, el actor asegura que la capa del kryptoniano sigue estando en su armario.

¿Quería Zack Snyder que Batman y Superman fueran hermanastros?

El director afirma haberse planteado que Martha Wayne y Martha Kent fueran la misma persona. ¿Revelación, o bromazo?

Amy Adams: “Creo que estoy fuera del Universo DC”

En una conversación con Nicole Kidman para un programa de Variety, Amy Adams confirma que el Universo DC está reinventándose

Zack Snyder comparte el primer encuentro entre Batman, Superman y Wonder Woman

El director comparte la primera imagen de la Trinidad junta en el set de rodaje de 'Batman v Superman'. ¿Alguien nos puede decir dónde está mirando Ben Affleck?