Diane Kruger defiende a Quentin Tarantino: "Me trató con absoluto respeto y nunca abusó de su poder"

La actriz de 'Malditos bastardos' sale al paso de la polémica en torno a Tarantino por el accidente que puso en peligro la vida de Uma Thurman durante el rodaje de 'Kill Bill'.
Diane Kruger defiende a Quentin Tarantino: "Me trató con absoluto respeto y nunca abusó de su poder"
Diane Kruger defiende a Quentin Tarantino: "Me trató con absoluto respeto y nunca abusó de su poder"
Diane Kruger defiende a Quentin Tarantino: "Me trató con absoluto respeto y nunca abusó de su poder"

Continúa el torrente de reacciones tras la salidad a la luz el accidente que Uma Thurman sufrió durante el rodaje de Kill Bill. El New York Times publicó el pasado fin de semana un largo relato de cómo la actriz sufrió un accidente de coche por insistencia del director Quentin Tarantino a pesar de que las condiciones de seguridad eran cuestionables; después del suceso, Harvey Weinstein obligó a Thurman a descargar a la producción de cualquier responsabilidad. Medio Hollywood se ha lanzado contra Tarantino, llevando a que Uma Thurman matice lo publicado en los medios y que el propio director dé su visión de los hechos. Ahora, Diane Kruger también se ha unido a la conversación.

La actriz alemana, que trabajó con Tarantino en Malditos bastardos (2009), ha publicado un texto en su perfil de Instagram haciendo referencia a una parte concreta del artículo de New York Times donde se cuenta que el propio Tarantino fue quien escupió y estranguló a Uma Thurman durante el rodaje de escenas clave de Kill Bill donde su personaje era vejado y atacado. El cineasta ha explicado que para él esas escenas representan la confianza que tenía con la actriz, negándose a que otro actor o un técnico fuera quien lo hiciera y que, como autor de la película, él mismo era quien mejor sabía lo que hacer. Tarantino también añadió que en Malditos bastardos fue él mismo quien intentó estrangular a Diane Kruger en una escena similar. Por supuesto, contando con el consentimiento de la actriz.

"Lo hacemos durante 30 segundos o así y paro. Si necesitamos repetir, lo hacemos. Y ya está. ¿Estás dispuesta a que lo hagamos así para que salga bien? Será dos veces, solo durante ese tiempo y el jefe de especialistas lo monitorizará todo", recuerda Tarantino que le dijo a Kruger explicando la situación en Deadline. "Diane dijo que adelante. Hasta lo contó después en alguna entrevista. Hicimos dos tomas, y después, como pasó con Uma y el escupitajo, Diane me dijo que si necesitaba repetir más veces lo hiciera. Fue un asunto de preguntar a la actriz si podíamos conseguir ese efecto realista y ella estuvo de acuerdo, sabía que iba a quedar bien y confió en mí. Le habría pedido lo mismo a un actor. De hecho, seguramente habría sido más insistente con un actor".

Y así es como ha confirmado Diane Kruger los hechos:

Con motivo de las recientes acusaciones realizadas por Uma Thurman contra Harvey Weinstein y su terrible experiencia profesional en Kill Bill se ha mencionado mi nombre en numerosos artículos en relación a la escena de estrangulamiento de Malditos bastardos. Estamos viviendo un momento muy importante y apoyo completamente a Uma y a cualquier víctima de abusos sexuales y acoso. Estoy con vosotras.

No obstante, quiero dejar claro que mi experiencia de trabajo con Quentin Tarantino fue pura alegría. Me trató con absoluto respeto y nunca abusó de su poder para forzarme a hacer algo con lo que no me sintiera cómoda.

Con amor, D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento