Woody Allen sí estrena en España: ‘Día de lluvia en Nueva York’, el 4 de octubre

La última película de Woody Allen, protagonizada por Elle Fanning y Timothée Chalamet, podrá verse en los cines españoles mientras que Amazon la mantiene guardada en EE UU.

Por
08 de mayo de 2019

Hasta hace poco tiempo, una película nueva de Woody Allen llegaba cada año a los cines. Ese extraordinario ritmo creativo y de estreno se cortó de raíz en 2017, con el estreno de Wonder Wheel (La noria de Coney Island). El filme protagonizado por Kate Winslet fue el último del cineasta neoyorquino en llegar a la gran pantalla, pues la película que, siguiendo su costumbre, rodó inmediatamente después, titulada A Rainy Day in New York, acabó siendo archivada por la productora, Amazon Studios, después de que Dylan Farrow, hija adoptiva de Mia Farrow, apareciera en TV para reiterar las acusaciones de abusos sexuales que persiguen a Allen desde 1992. Y desde entonces ni siquiera ha vuelto a rodar.

Sin embargo, ha llegado el momento de que la película salga del limbo en el que se encuentra desde entonces. Lo hará en España, donde, bajo el título Día de lluvia en Nueva York, será estrenada por A Contracorriente el próximo 4 de octubre. Quién sabe si pasará primero por el Festival de San Sebastián, ciudad donde se ha rumoreado que el cineasta rodará su próximo filme bajo producción de Mediapro.

Día de lluvia en Nueva York está protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna Liev Schreiber. Aunque algunos de estos intérpretes, como Chalamet, se han sumado al reciente rechazo de varios actores y actrices que han trabajado en el pasado con Woody Allen, otros, como Law, han afirmado su estupor ante el comportamiento de Amazon ocultando la película; el británico llegó a declarar que la situación le parecía “una vergüenza”.

De nuevo con fotografía de Vittorio Storaro, se trata de una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.

Día de lluvia en Nueva York se estrena el 4 de octubre.

‘Día de lluvia en Nueva York’: cómo Woody Allen llevó a Holden Caulfield al siglo XXI

El romance neoyorquino de Woody Allen con Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez comparte ciertas similitudes con 'El guardián entre el centeno'.

Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

'Día de lluvia en Nueva York' se estrenó la pasada semana en salas de cine ya preparadas para evitar cualquier tipo de contacto físico.

Woody Allen: “Timothée Chalamet renegó de mí para ganar un Oscar”

Según el cineasta, el actor execró públicamente su trabajo con él para tener más oportunidades de llevarse la estatuilla por 'Call Me by Your Name'.

La nueva película de Woody Allen se titula ‘Rifkin’s Festival’

El director neoyorquino se ha rodeado de actores como Elena Anaya, Louis Garrel y Christoph Waltz para su próximo trabajo.