'Detroit: Become Human': Más humanos que los humanos

El videojuego del año ya está a la venta para PlayStation 4: una obra de David Cage ('Heavy Rain') que vuelve a desafiar el superado concepto de 'game over'.
'Detroit: Become Human': Más humanos que los humanos
'Detroit: Become Human': Más humanos que los humanos
'Detroit: Become Human': Más humanos que los humanos

Las mejores historias de ciencia-ficción empiezan con un accidente inexplicable. Tomemos un ejemplo: en un mundo donde los humanos artificiales son algo corriente, tres androides adquieren conciencia de sí mismos. Uno de ellos es la sirvienta de un padre abusador; otro, un agente de la policía; y el tercero el asistente de un artista. ¿Qué deben hacer, ahora que son algo más que simples máquinas? ¿Resignarse a una vida de esclavitud? ¿Rebelarse? ¿Huir? Tú decides: este es el argumento de Detroit: Become Human, el juego con el que Quantic Dream revolucionará de nuevo la ficción interactiva.

El estudio que nos entregó Heavy Rain y Beyond: Dos almas trae su primer título para PlayStation 4, con una trama repleta de dilemas morales y decisiones de vida o muerte que satisfará tanto a los amantes de las aventuras gráficas de toda la vida como a aquellos que buscan en su consola la misma intensidad que en una película o una serie.

POSIBILIDADES INAGOTABLES

El guion de Detroit: Become Human contiene nada menos que 2.000 páginas. Pero, para saber su contenido, tendrás que entrar en el juego hasta el fondo. Cada decisión que hagas tomar a Kara, Markus y Connor, los protagonistas de la historia, puede alterar por completo las posibilidades de la historia. Cada decisión tendrá sus consencuencias y, para saber cuáles son sus resultados, deberás seguir adelante.

Pero hay algo más: en Detroit: Become Human no existe un ‘game over’ tradicional. Si alguno de los personajes muere, la historia seguirá sin ellos, bien lleve a los supervivientes hacia la libertad… o hacia la extinción.

TU PROPIA HISTORIA

Diseñado para no dejar indiferente a nadie, el argumento de Detroit aborda temas como los límites de la inteligencia artificial, los efectos del avance tecnológico en el futuro de la humanidad o, a un nivel más realista, qué ocurriría si el ser humano se viera suplantado por una mano de obra más dócil y barata. Para que estas ideas calen lo más posible en el jugador, los 513 personajes del juego han sido animados usando las más avanzadas técnicas de reconocimiento facial y captura de movimiento.

Si te fascinan series como Westworld y Almost Human, si Blade Runner es tu película de cabecera o si alguna vez te has preguntado por cómo afectarán los avances tecnológicos a nuestro futuro, Detroit te atrapará con una historia laberíntica protagonizada por personajes más humanos que los humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento