Detienen al protagonista del documental español sobre Corea del Norte

Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista de Corea del Norte, poseía armas trucadas en casa.

Por
14 de junio de 2016

Alejandro Cao de Benós ha sido detenido en una operación de tráfico de armas prohibidas. Sí, el mismo tipo que hace de embajador de Corea del Norte en España sin serlo, que se presenta como representante en España del régimen de la República Popular Democrática de Corea , sí, ese que va vestido de militar todo el tiempo y que ha protagonizado una película The Propaganda Game, dirigida por Álvaro Longoria y en la que Alejandro Cao (funcionario al servicio del régimen) se toma muy en serio su papel de soldado  dentro de una guerra propagandística llena de noticias falsas, medias verdades y polémicas tan surrealistas que acaban casi siempre siendo parodiadas en occidente.

El español (y coreano de corazón)  ha sido arrestado en Tarragona en una operación de tráfico de armas prohibida, al parecer y siempre según El Mundo, este personaje de película (se merecía una para él solo) llegó a tener hasta tres pistolas detonadoras trucadas con munición real, eso sí, para defensa personal no para fines lucrativos.

Cao de Benós, a parte de ser todo un experto en la manipulación y de alzarse como uno de los máximos defensores de un régimen atroz y que respeta más bien poco los derechos humanos, es un experto en armas. El detenido se las compraba a su vez  a otro detenido, este ya no es famoso, que compraba las armas y las alteraba para luego revenderlas.

Durante su presencia por El Festival de San Sebastián con motivo de The Propaganda Game, donde se demostró que el poder de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista, eran más bien pocas y que cómo mucho tenía una función de guía turístico y de pelota del régimen y de su máximo líder, Kim Jong-Un. 

Estas son algunas de sus declaraciones más locas:

-“Todos están orgullosos y felices de vivir allí.”

-“Defiendo al país de las leyendas infundadas que vierten los medios occidentales.”

-“Si hay una guerra, combatiría junto a ellos (los coreanos).”

-“No me gustan los Rolling Stones, peor canales como Antena 3 me lo imponen.”

Charles Robert Jenkins, el desertor al que Corea del Norte convirtió en actor

En el esplendor del cine propagandístico norcoreano, el régimen utilizó desertores americanos para hacer de villanos en las producciones de Kim Jong-Il

[Goya 2016] ¿Quién ganará el Goya a mejor documental?

Cuatro historias compiten por el 'cabezón': la explotación sexual, el hombre que fue Darth Vader, relatos de superación personal y el juego propagandístico de Corea del Norte.

Los ‘hackers’ de Sony amenazan con atentados contra ‘The Interview’

Los 'hackers' aseguran que habrá represalias contra los cines que proyecten la película de James Franco y Seth Rogen.

Los ‘hackers’ de Sony exigen la retirada de ‘The Interview’

Nuevas sospechas hacia Corea del Norte, filtraciones de datos... y David Fincher opinando sobre 'Star Wars'. Así ha quedado el culebrón más delirante del año en Hollywood.