Detenida una pareja en Tailandia por hacerse pasar por George Clooney

Los sospechosos han sido identificados como Francesco Galdeli y Vanja Goffi, y pretendían robar una gran cantidad de dinero suplantando al famoso actor.
Detenida una pareja en Tailandia por hacerse pasar por George Clooney
Detenida una pareja en Tailandia por hacerse pasar por George Clooney
Detenida una pareja en Tailandia por hacerse pasar por George Clooney

A la pareja formada por Francesco Galdeli y Vanja Goffi se los conoce como los "Bonnie y Clyde italianos", y llevan cerca de una década inmersos en una huida infatigable de la justicia en la que también se ha visto envuelto, muy a su pesar, el actor George Clooney. Según recoge la BBC, esta carrera habría llegado a su fin el pasado fin de semana, cuando Galdeli y Goffi fueron arrestados en Tailandia; concretamente cerca de la ciudad de Pattaya, a 150 kilómetros de Bangkok.

Su orden de arresto fue expedida por la Interpol en torno a 2013, una vez la pareja huyera de Italia tras ser condenada en un tribunal de Milán por fraude. Su delito: utilizar el nombre, la imagen e incluso la firma (falsificada) de Clooney para poner en pie GC, una falsa empresa textil con la que, en el momento de su detención, habían conseguido unas ganancias de 40 millones de baht (o lo que es lo mismo, cerca de dos millones de euros).

Antes de su huida, Clooney consiguió llevarles a los tribunales en 2010, cuando testificó contra la pareja y un cómplice, y estos fueron condenados. Durante el juicio, el actor norteamericano fue demostrando la falsedad de los documentos que supuestamente acreditaban su implicación en GC, encontrándose con fotos en las que aparecía con un cigarro (pese a que él no fuma) o llevaba un reloj que no reconocía, además de la evidente imitación de su firma.

Una vez instalada en Pattaya, la pareja habría continuado con su carrera delictiva con la venta de unos Rolex falsos a través de Internet, que acabó por alertar a las autoridades. En el interrogatorio que se produjo poco después del arresto, según ha declarado el comandante de la División de Supresión del Crimen, Francesco admitió que se había hecho pasar por Clooney para lanzar una marca de ropa con la que estafar a sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento