'Destino oculto'

Matt Damon y Emily Blunt protagonizan esta cinta de ciencia-ficción basada en un relato de Philip K. Dick que nos dice que el libre albedrío podría no funcionar como pensamos. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Destino oculto'
'Destino oculto'
'Destino oculto'

El guionista de El ultimátum de Bourne debuta en la dirección con esta adaptación de una novela de Philip K. Dick, uno de los grandes nombres de la ciencia ficción durante el siglo pasado y cuya pluma se encuentra tras los libros que han inspirado películas como Blade Runner, Desafío total o Minority Report. Sin embargo, el referente más claro de Destino oculto se encuentra en la reciente Origen, con sus diferentes niveles de realidades paralelas y una historia de amor a la carrera entre Matt Damon y Emily Blunt, un romance que aquí se empeña en hacerse protagonista casi absoluto de la trama, rebajando el tremendismo la arquitectura de guión de la cinta de Christopher Nolan y virando el filme sin ruborizarse hacia el rosa.

Tras un aceptable paso por pantalla grande, en su formato doméstico Universal ha apostado por clonar la edición de blu ray y dvd. Vamos a pormenorizar los extras de esta edición que nos llega a España.

'Destino oculto'

1. Escenas eliminadas y extendidas.

Son seis en total, en inglés, subtituladas al castellano, y con una duración que apenas supera los 30 segundos salvo en Diálogo de Thompson adicional, que se va hasta el minuto y medio y que supone un ingenioso speech en el que se afirma que los hombres no toman las decisiones por su libre albedrío y que de ser así tipos como Edison o Steve Jobs no habrían terminado desarrollando sus aptitudes para la ciencia.

'Destino oculto'

2. Atravesando Nueva York.

Homenaje en forma de documental de 8 minutos a la ciudad de Nueva York, que en cierto modo se convierte en protagonista del filme por sus espectaculares localizaciones. Entrevistado frente a la cámara, Matt Damon dice que parte del mérito de George Nolfio consistió en la búsqueda de exteriores, de sitios de la ciudad de Nueva York que nunca antes se habían visto antes. Por otro lado los responsables de efectos especiales hablan de cómo se llevaron a cabo las escenas en que los personajes atraviesan la ciudad cruzando puertas que conectan unas calles con otras que no tienen nada que ver, creando un efecto totalmente surrealista.

'Destino oculto'

3. Destinado a ser.

Analiza la relación amorosa entre los personajes interpretados por Damon y Blunt. Como la relación en cuestión no es precisamente profunda ni los personajes demasiado complejos cinco minutos son más que suficientes para despachar este pequeño promocional con imágenes del rodaje y declaraciones de los protagonistas...

'Destino oculto'

4. Convirtiéndose en Elise.

Vamos a ver, el trabajo de Emily Blunt en el papel de una bailarina de danza clásica no es precisamente comparable al que le valió un oscar a Natalie Portman por Cisne negro. Pero sí que resulta suficiente para este reportaje de 7 minutos en el que el coreógrafo del filme, el director y la misma Blunt nos cuentan cómo fue el proceso de enfrentarse a los pocos planos en los que la británica debe dar unos pasos de baile.

Lanzamientos de la semana

MIÉRCOLES 17

Conan el Bárbaro (BR)

Conan el Destructor (BR)

Destino oculto (DVD/BR)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento