Después de ‘Logan’, ¿’Ojo de Halcón’?

El cómic que inspiró la despedida de Hugh Jackman tendrá un spin-off protagonizado por el arquero. ¿Aprovechará Marvel la ocasión para darle un filme a Jeremy Renner?

Por - 02 de octubre de 2017

Es lo que tienen las franquicias: un actor y un director deciden despedir a un personaje a lo grande, adaptan un cómic de culto… y les sale una de las películas de superhéroes más aclamadas de la historia. La jugada de Hugh Jackman James Mangold en Logan ha sido épica, está claro. Y, si Jeremy Renner y algún director amigo estuviesen por la labor, Marvel podría repetirla con Ojo de Halcón. 

Nos explicamos: Logan, la película, está inspirada (que no basada) en El viejo Logan, un cómic publicado en 2009 por Mark Millar y el dibujante Steve McNiven. En dicho cómic, el arquero de los Vengadores tiene un papel secundario, pero importante, junto al Lobezno anciano y canoso. Y ahora, vía io9nos enteramos de que Ojo de Halcón protagonizará Old Man Hawkeye, una precuela ambientada en el mismo futuro distópico. Ethan Sachs Marco Cechetto se encargarán del libreto y las ilustraciones.

¿Merecería la pena que Marvel apostase por llevar el cómic al cine, usando al personaje para mostrar el porvenir de su universo? Nosotros creemos que sí. Para empezar, porque (pese a los denodados intentos de Joss Whedon en Vengadores: La era de Ultrón), la Casa de las Ideas no ha aprovechado ni el potencial del personaje (un señor sin superpoderes, y con el colmillo muy retorcido, rodeado de seres paranormales) ni las capacidades dramáticas de Renner. Recordando, además, que las posibilidades de ver al arquero protagonizando un filme junto a Viuda Negra (Scarlett Johansson) parecen haberse mudado definitivamente al limbo.

Para seguir, Logan le sirvió a Fox para llamar la atención lanzando un producto más singular y ‘de autor’, una apuesta que ya le había funcionado con Deadpool. Sin embargo, el Universo Marvel de cine parece estar apostando cada vez más por la uniformidad, estrenando filmes en los que la voluntad de sus directores (salvo si estos son los hermanos Russo) importa mucho menos que la del todopoderoso Kevin Feige. 

De esta manera, una película con Renner como protagonista absoluto y con un guion libre de las presiones de la continuidad (incluso con calificación ‘R’) le serviría a la casa para quitarse unos cuantos tópicos de encima, despertando un nuevo interés en crítica y público. ¿Se planteará Marvel esta posibilidad, o preferirá seguir ofreciendo lo mismo de siempre a largo plazo? En cualquier caso, Feige debería recordar que todas las fórmulas, incluso las más eficaces, acaban desgastándose tarde o temprano.

‘Vengadores: Endgame’: Así se despidió Jeremy Renner de Scarlett Johansson

El intérprete de Ojo de Halcón le dice adiós en Instagram a su 'diosa', la Viuda Negra.

Vídeo: Chris Hemsworth guarrea los pósters de sus compañeros de ‘Endgame’

Primero no le da a Thanos en la cabeza, y ahora se dedica a pintar cosas feas en los carteles de la película: este Thor no tiene perdón.

Jeremy Renner también se apunta a compartir el tour de prensa de ‘Vengadores: Endgame’

A Chris Hemsworth le sale competencia a la hora de retransmitir el tour de prensa de 'Vengadores: Endgame': su compañero Jeremy Renner

Jeremy Renner se encuentra con Ojo de Halcón en un cuarto de baño

El intérprete del vengador arquero publica una imagen de su personaje en un lugar poco noble. 'No estoy mirando, lo prometo', bromea el actor.