Despues de 'The Dark Knight Rises'... El 'reboot' de Batman

El presidente de Warner Bros. lo confirma: tras la retirada de Christian Bale, la saga del 'Hombre Murciélago' volverá a empezar de cero, con Christopher Nolan como productor. Por CINEMANÍA
Despues de 'The Dark Knight Rises'... El 'reboot' de Batman
Despues de 'The Dark Knight Rises'... El 'reboot' de Batman
Despues de 'The Dark Knight Rises'... El 'reboot' de Batman

Si coges a un productor de Hollywood al azar y le planteas un test de asociación de ideas, es casi seguro que ante la palabra "superhéroe", su respuesta será "reboot". Puede que las (ambiguas) declaraciones de Avi Arad sobre The Amazing Spider-Man dejen aún lugar para la duda, pero no es preciso usar un medidor Voight-Kampf para entender al presidente de Warner, Jeff Robinov. Interrogado por el porvenir de la franquicia Batman tras The Dark Knight Rises, el mandamás lo tiene claro: ¿que Christian Bale abandona la saga? Ningún problema: relanzamos desde el principio, y se acabó.

"Tenemos el tercer Batman, pero después tendremos que reinventar a Batman", son las palabras con las que Robinov confirmó los rumores que ya circulaban al respecto. Recordemos que Darren Aronofsky se ofreció voluntario para dirigir un cuarto filme de la franquicia tras la probable retirada de Nolan. No obstante, Robinov también ha confirmado que el autor de Batman Begins y El caballero oscuro seguirá rigiendo los destinos de Gotham City. Pero no como director, sino como productor, tarea que desempeñará en comandita con su esposa Emma Thomas.

Por ahora no se sabe nada más del hipotético reboot (el tercero en la carrera fílmica del 'Hombre Murciélago', tras las incursiones de Tim Burton y del propio Nolan), y suponemos que sus detalles estarán aún más ocultos que los del guión de The Dark Knight Rises. Ahora bien: sí podemos figurarnos sus motivos. Y es que DC Comics, hogar comiquero de Batman y propiedad de Warner, tiene previsto lanzar su esperadísima película de su supergrupo la Liga de la Justicia, en 2013. Dado que el abandono de Christian Bale está ya más que confirmado, hace falta un nuevo Batman que ocupe su lugar junto a Ryan Reynolds (Linterna Verde) y Henry Cavill (Superman: Man of Steel), además de los actores que encarnen a Flash y -suponemos- a Wonder Woman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento