Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.
Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney
Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney
Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

A nivel mundial era el estreno más esperado junto a Tenet desde la reapertura de los mismos con restricciones Pero al contrario que Warner Bros. con la película de Christopher Nolan, en la mayoría de países, entre ellos el nuestro, Mulán no ha pasado por la gran pantalla.

Su estreno fue el  viernes 4 de septiembre Disney+ previo pago de 21,99 euros en España para los suscriptores de Disney+, más una cuota mensual de 6,99 los que no sean aún abonados.

La adaptación en acción real dirigida por Niki Caro merecía la oportunidad de poder verse en cines. Y a pesar de que el CEO de Disney, Bob Chapek, aseguraba que esta decisión era “una excepción, no de recurrir a un nuevo modelo de ventanas de exhibición”, lo cierto es que ha sido un batacazo para unos exhibidores que temen que la compañía del Ratón siga recurriendo, en el futuro, a los estrenos digitales en su plataforma para no tener que compartir beneficios. Que hayan perdido un proveedor con el que han compartido enormes ingresos hasta ahora.

Es un año difícil con la mayoría de las superproducciones pospuestas para el 2021, y los estudios de Tío Walt mantienen la fecha de estreno, para el 28 de mayo del año que siguiente,  de la versión de acción real que será la siguiente de la lista en estrenarse. Y esta será Cruella, dirigida por Craig Gillispie ( Yo, Tonya), basada en 101 Dálmatas.

Otro de los proyectos más avanzados, aunque sin fecha de estreno prevista, es el de La sirenita que dirigirá Rob Marshall, que ya se hizo cargo de El regreso de Mary Poppins, y que tendrá a la joven debutante Halle Bailey como su muy acuática protagonista Ariel, y a la comediante Melissa McCarthy haciendo de Úrsula, la malvada bruja del mar.

Un segundo proyecto que también podría progresar con rapidez sería el de Pinocho, y nos traería a Robert Zemeckis, el director de Regreso al futuro y Forrest Gump, o de los largometrajes de animación realizados mediante la técnica de captura de movimiento Polar Express y Beowulf. Antes, y fuera de los territorios de Disney, seguramente nos llegará la versión que prepara Guillermo del Toro también del clásico cuento de Carlo Collodi, pero en animación stop-motion y para la plataforma de Netflix.

Y vamos con un bloque de cuatro películas más que tienen director asignado. Peter Pan & Wendy con David Lowery, que ya se encargó de Pete y el dragón en 2016, tras las cámaras; Blancanieves y los siete enanitos que dirigiría Marc Webb (The Amazing Spider-Man); Oliver Twist contaría con Thomas Kail, el director del aplaudido musical Hamilton, y un reparto afroamericano. Ice Cube es quien suena para encarnar a Fagin, el anciano maestro del grupo de jóvenes ladronzuelos de la novela de Dickens. Y El príncipe encantador que dirigiría Stephen Chbosky (Wonder), dando un giro distinto a las historias de los príncipes de La bella durmiente o la Cenicienta, pues se contaría desde el punto de vista del hermano que siempre está en un segundo plano.

En una fase de desarrollo menos avanzada, pero con guionistas, se encontrarían títulos como Lilo and Stitch, El jorobado de Notre Dame, Bambi, James y el melocotón gigante, una versión centrada en el personaje de Campanilla de Peter Pan y Hércules, en una adaptación que contaría con los hermanos Anthony y Joe Russo (Vengadores: Endgame) en la producción.

Cerramos el amplio catálogo con los proyectos que se han asignado a un director español y otro mexicano. El primero es el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo que dirigirá la nueva versión de Merlín el encantador, mientras que Carlos López Estrada, codirector de la animación de Raya y el último dragón de Disney, y cuyo estreno se ha pospuesto para marzo de 2021, se haría cargo de Robin Hood.

Celebridades de cuento

Emma Stone

Emma Stone

Sea como pelirroja, morena o rubia (su tono natural de cabello), es difícil imaginarse a la estrella de La La Land haciendo de mala. Pero así será en Cruella en la que interpretará a la villana de 101 Dálmatas, la Cruella de Vil con devoción por vestir lujosos modelitos hechos con piel de animales, y mejor si son de perros.

Tom Hanks

Tom Hanks

Robert Zemeckis ha visto en él a su Geppetto ideal  para Pinocho. Si el acuerdo llega a materializarse, y todo apunta a que así será, se trataría de su cuarta colaboración con el cineasta, después de títulos como Forrest Gump (por el que ambos ganaron el Oscar, como director y actor), Náufrago y Polar Express (en CGI).

Reese Whiterspoon

Reese Whiterspoon

Otra actriz con Oscar, lo consiguió por En la cuerda floja (2005), suena para protagonizar Campanilla en un relato similar al de Maléfica, en el sentido de contar “la historia que no conocías” de un célebre personaje, en este caso del cuento de Peter Pan. Un papel que inicialmente estaba previsto que interpretara Elizabeth Banks.

Jude Law

Jude Law

Al actor inglés seguro que le podremos ver en dos terceras entregas ya en marcha, las de Sherlock Holmes como el Doctor Watson y Animales fantásticos, y ahora mismo es también el principal candidato para encarnar al Capitán Hook en Peter Pan & Wendy. El malvado pirata que ya tuvo un reconocido rostro en Dustin Hoffman con la película de Spielberg de 1991.

(Imágenes: ©Disney y GTRES)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento