'Después de Lucía' gana Atlántida Film Fest 2013

La dura y desgarradora película sobre el 'bullying' del mexicano Michel Franco se alza con el premio a la Mejor película del festival de cine 'online' que acaba el 22 de abril. Por CINEMANÍA
'Después de Lucía' gana Atlántida Film Fest 2013
'Después de Lucía' gana Atlántida Film Fest 2013
'Después de Lucía' gana Atlántida Film Fest 2013

A la tercera edición del Atlántida Film Fest organizado por Filmin le quedan pocos días hasta su final el próximo 22 de abril y ya tiene película ganadora. Después de Lucía, segundo largometraje del cineasta mexicano Michel Franco, ha sido galardonada con el Premio SGAE Talento a la Mejor película de la Sección Oficial por el Jurado que componían Kike Maíllo, Ángel Sala, Mónica Carmona, Fernando Bernal y Toni Ulled. Este frío y desgarrador relato sobre un caso extremo de bullying ya fue galardonado durante el pasado Festival de Cannes con el premio de la sección Un certain regard. En esta ocasión, el jurado de Atlántida Film Fest ha querido destacar "el tratamiento de la pérdida, el punto de vista inaudito por su dureza y trascendencia sobre el acoso escolar y sus prodigiosas interpretaciones". También afirman que "más allá del Atlántida, esta es una película que ha despertado un entusiasmo unánime". De hecho, fue una de nuestras recomendaciones para ver en el festival online.

Asimismo, el Jurado también he hecho una Mención Especial a Sonidos de barrio, la primera película del brasileño Kleber Mendonça Filho que "habla de las inseguridades y miedos de un país que vive su particular transición, su cambio de piel". Por último, han destacado especialmente la interpretación de Nadia de Santiago en Ali, dirigida por Paco R. Baños.

La tercera edición del certamen online, que se clausura con el estreno de Los ilusos, de Jonás Trueba, ha superado los 30.000 espectadores, doblando las cifras de la anterior edición y consolidando su apuesta por llevar a los hogares una amplia representación de todo ese cine interesante que se queda fuera de los canales de distribución en salas. Todavía queda por conocer qué película será agraciada con el Premio del Público, que otorga la distribución del filme en dvd en España y en el que puedes participar disfrutando de los últimos días del festival siguiendo nuestras recomendaciones de programas dobles o trazando tu propia ruta hasta el 22 de abril.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento