Despropósitos de Oscar: Las peores películas de los actores nominados

Están en el mejor momento de sus carreras y dos de ellos podrán acariciar la preciada estatuilla, sin embargo ninguno se salva de tener algún desastre en su filmografía.
Despropósitos de Oscar: Las peores películas de los actores nominados
Despropósitos de Oscar: Las peores películas de los actores nominados
Despropósitos de Oscar: Las peores películas de los actores nominados

En CINEMANIA no solo vapuleamos a las películas nominadas también nos gusta meternos con los actores y actrices que optan a la estatuilla. Porque a pesar de sus excelentes trabajos aquí nadie se libra de cometer errores, de elegir proyectos solo por la pasta, de ir sin motivación al trabajo o equivocarse (que todos somos humanos) y meterse en rodajes que acaban siendo desastres monumentales. Quizá, en la gala, nadie recuerde los bodrios que estos maravillosos actores hicieron en el pasado… pero para eso estamos nosotros.

Matt Damon

Está nominado por… Marte (The Martian)

Metió la pata hasta el fondo con… Todos los caballos bellos (2000).

Matt Damon ya había trabajado con Francis Ford Coppola en Legítima defensa y había ganado un Oscar por el guion de El indomable Will Hunting, había sido el soldado Ryan al que debía buscar Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan, un ángel sin alas y Mr. Ripley y sin embargo algún cable se le cruzó en la cabeza cuando decidió participar en Todos los caballos bellos, un dramón dirigido por Billy Bob Thornton sin una pizca de riesgo ni audacia que lo convierten en el más anodino de los films de Damon. El hace de un vaquero enamorado de la hija de un rico hacendado que es Penélope Cruz. Una historia de amor imposible que en su primer montaje duraba tres horas y cuarenta minutos. Los cambios finales de los productores fueron tantos y tan locos que Damon y Cruz siempre renegaron de la versión comercial. Sin embargo, a nadie le quedaron ganas para ver el montaje del director.

Leonardo DiCaprio

Está nominado por… El renacido.

Metió la pata hasta el fondo con… El hombre de la máscara de hierro (1998).

Este es uno de esos casos en el que la película no está mal y sin embargo la interpretación de su protagonista es un auténtico horror. Esta película sobre unos veteranos mosqueteros interpretados por Gabriel Byrne, Jeremy Irons, John Malkovich y Gérard Depardieu es un filme importante en la cultura pop, un título muy representativo de los 90 y sin embargo, su estrella, un Leonardo DiCaprio que acababa de triunfar con Titanic hace una interpretación para olvidar… ¡Y por partida doble! Interpreta a dos gemelos y lo hace sin ningún carisma. Vamos, que pasaba por allí. DiCaprio aún no tiene ningún Oscar pero sí tiene un precioso Razzie por esta interpretación.

Eddie Redmayne

Está nominado por… La chica danesa.

Metió la pata hasta el fondo con… El destino de Júpiter (2015).

Con el Oscar en el bolsillo este actor decidió apuntarse a la space opera de los Wachowski en la que interpreta al villano Balem Abrasax, el tipo que intenta impedir que Mila Kunis cumpla con su destino como la reencarnación de la milenaria matriarca que alterará el destino del universo. Un lío en el que se metió quizá pensando que la ambición sin límites de los Wachowski podría dejar una película legendaria para los restos. Fue un fracaso total a pesar de que el estudio se volcó en este titánico proyecto cuyo guión original se extiende en más de 600 páginas. Eso sí, se ve desde la distancia y con sentido del humor El destino de Júpiter es una película de autor incontestable.

Michael Fassbender

Está nominado por… Steve Jobs.

Metió la pata hasta el fondo con… Jonah Hex (2010).

Fassbender siempre ha elegido bien sus proyectos, pero hubo un momento, después de Hunger, Fish Tank o Malditos Bastardos que el actor decidió que igual lo suyo estaba en el cine de acción sobrenatural. NO. Fassbender participó en la adaptación del cómic steampunk Jonah Hex que protagonizó Josh Brolin (otro que tal baila) y que ni siquiera llegó a estrenarse en nuestro país. Pasó directamente a DVD como una obra de serie B demasiado cara. Tiros, explosiones, un guion totalmente incoherente y unos actores desorientados. Solo Megan Fox está en su salsa y por eso se llevó el Razzie… Fassbender se libra porque hace tiene un papel secundario y pasa de refilón, pero casi, casi.

Bryan Cranston

Está nominado por… Trumbo: La lista negra de Hollywood.

Metió la pata hasta el fondo con… En el frío de la noche (2014).

Venía de ser Walter White y los papeles en el cine comenzaban a llegarle, secundarios como el de Drive o Argo comenzaron a reivindicarle más allá de Heisenberg. Pero los protagonistas tardaban en llegar así que la impaciencia le empujó hacia un despropósito titulado En el frío de la noche, en el que interpretaba a un criminal casi ciego que rapta a la propietaria de un motel para que haga de sus ojos. Una película tan descuidada que a pesar de que su portentosa presencia la intenta redimir lo único que Cranston consiguió con su trabajo fue dilapidar su nueva carrera cinematográfica. Los fans de Breaking Bad que iban buscando más del mejor Cranston tuvieron que soportar este rollo y no se lo merecían.

Mark Ruffalo

Está nominado por… Spotlight.

Metió la pata hasta el fondo con… View From the Top (2003).

Probablemente nadie se acuerde de esta comedia romántica entre aeropuertos en la que Gwyneth Paltrow hacía de una joven de provincias que es capaz de cualquier cosa para llegar a ser azafata. Con Mark Ruffalo es muy complicado buscar películas prescindibles en su filmografía porque de hecho su carrera destaca por ser casi impoluta, casi. Esta cosa que pretende ser graciosa y romántica que no es ni una cosa ni otra y que en todo caso se podría catalogar de perturbadora tal y como describe el ambiente entre los aspirante a azafatas. Mark Ruffalo interpreta a un enamorado de Paltrow con un trabajo tan olvidable que probablemente hasta a él se le haya olvidado su interpretación.

Sylvester Stallone

Está nominado por… Creed.

Metió la pata hasta el fondo con… ¡Alto! o mi madre dispara (1992).

Es complicado destacar un bodrio entre todos los títulos de Stallone porque siendo justos tiene decenas. Sin embargo, esta comedia policiaca de Universal se lleva la palma. Tutti Bomoski es una anciana de New Jersey interpretada por Estelly Getty que se convierte en testigo de un crimen y que tendrá que ayudar a su hijo, un sargento de policía de Los Ángeles interpretado por Stallone, a resolver un importante caso. Es un asombroso disparate que se llevó unos merecidísimos Razzie para actor, actriz y guión. Y Stallone no tiene miedo a reconocer lo mala que es esta cinta: “Hice algunas películas verdaderamente malas pero esta fue la peor. Si en alguna ocasión necesitáis que alguien confiese un asesinato, tan solo sentadlo a ver la película. Confesará todo en 15 minutos”.

Tom Hardy

Está nominado por… El renacido.

Metió la pata hasta el fondo con… La leyenda del minotauro (2006).

Faltaban más o menos cuatro años para que Christopher Nolan se fijara en Tom Hardy y le metiera en Origen y más tarde en El Caballero Oscuro: La leyenda renace, pero hasta entonces el actor se tenía que ganar la vida y sus posados sexys en myspace no le daban suficiente notoriedad. Por lo tanto, este descomunal actor que ha resultado ser uno de los mejores de su generación decidió participar en este cúmulo de despropósitos titulado La leyenda del Minotauro. Tom Hardy es Theo, el héroe valiente y audaz que se enfrenta a esta criatura mitológica en su propio laberinto en una adaptación moderna del mito que está más cerca de ser un Scary Movie que cualquier otra cosa. Y sí, la interpretación del joven Hardy es casi más vergonzosa que sus ya mencionados posados.

Mark Rylance

Está nominado por… El puente de los espías.

Metió la pata hasta el fondo con… Caza al asesino (2015)

Es muy complicado encontrar un paso en falso en la carrera de este actor británico. Mark Rylance es un hombre de teatro, un actor, director y dramaturgo que solo hace cine cuando el proyecto es suficientemente bueno. Nadie es perfecto. Alguien le debió convencer para que participara como secundario  en Caza al asesino, un irrisorio thriller de acción protagonizado por Sean Penn y al que sólo le faltan las risas enlatadas. Mark Rylance solo hace un pequeño papel y lo defiende con oficio, peor lo tienen Idris Elba o Javier Bardem… pero en fin, de algo tienen que comer los actores.

Christian Bale

Está nominado por… La gran apuesta.

Metió la pata hasta el fondo con… El imperio del Fuego (2002)

Un niño despierta sin querer a un enorme dragón y poco a poco sus vástagos comienzan a destruir todo el planeta. Ese niño crece y se hace bombero para defender a los seres humanos de estas terribles criaturas. El bombero despierta dragones es Christian Bale. Alguien fue con este argumento al despacho de un productor al que debió pillar distraído. Y desde ahí todo fue una cadena de absurdas concesiones para llevar a cabo uno de los títulos más embarazosos de las últimas décadas. Christian Bale, cuya filmografía es prácticamente perfecta, cometió el error de decir sí a este despropósito. Pero no fue el único, Matthew McConaughey también pasaba por allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento