Desnudos que nos marcaron: Nicole Kidman

La única actriz capaz de replicar la belleza de Grace Kelly en 'Grace de Mónaco' lleva unos años sin sentir el favor del público. Recordemos su etapa de 'sex symbol' con rizos de fuego. Por CINEMANÍA
Desnudos que nos marcaron: Nicole Kidman
Desnudos que nos marcaron: Nicole Kidman
Desnudos que nos marcaron: Nicole Kidman

¿Cuándo pasó Nicole Kidman de ser un signo de admiración a convertirse en uno de interrogación? Puede que fuera después del Oscar por Las horas (2002) o de su experiencia con Lars Von Trier en Dogville (2003); fue después cuando vinieron intentos de lo más dudosos por pegar taquillazos con blockbusters e intentos de apelación al público poco meditados como Cold Mountain (2003), Las mujeres perfectas (2004), Embrujada (2005), Invasión (2007), La brújula dorada (2007), Australia (2008), Nine (2009), Bajo amenaza (2011)... una espeluznante colección de gatillazos que, a juzgar por la somanta de palos críticos que se llevó Grace de Mónaco en Cannes, todavía persiste.

No es que en esta década y pico la actriz australiana de origen hawaiano no nos haya dejado un puñado de papeles memorables —recuerda Reencarnación (2004), Retratos de una obsesión (2006) o Margot y la boda (2007); de los casos El chico del periódico (2012) y Stoker (2013) todavía no sabemos muy bien qué pensar—, pero dado que esta sección se llama Desnudos que nos marcaron su foco de atención será más lejano. Cuando Nicole Kidman era una exótica bomba de sensualidad pelirroja, salvaje y carnal. Es decir, la época de Calma total (1989), esa revelación.

Nicole Kidman nude sex Dead Calm FullHD 1080p by imperatorcz

Después vino el espejo de Billy Bathgate (1991) —seguro que Stanley Kubrick tomó buena nota de esta escena para el momento más famoso de Eyes Wide Shut; en un momento llegamos a él—.

Nicole Kidman - Billy Bathgate by RobOfDapto

Y la consagración definitiva como mito sexual cuando Harold Becker la reclutó para Malicia (1993), uno de nuestros thrillers eróticos favoritos de los 90.

Nicole Kidman - Malice by ggg612

Por último, cerramos con una escena que ya elegimos como uno de los 15 mejores desnudos femeninos de los 90 (y muy bien situado en el ránking): Eyes Wide Shut (1999), la última película de Kubrick.

Nicole Kidman Nude Scenes Eyes Wide Shut by sperminator4040

¿Dónde está ahora? En España todavía no se ha estrenado Un largo viaje, de Jonathan Teplitzky, drama romántico con Colin Firth, y tiene pendiente de estreno el thriller británico Before I Go to Sleep, de Rowand Joffe, donde vuelve a coincidir con Firth y Mark Strong. Pero más interesantes parecen sus colaboraciones con Wener Herzog —interpreta a Gertrude Bell en Queen of the Desert— y con Jason Bateman en The Family Fang, su segunda película como director.

Desnudos que nos marcaron: Nicole Kidman

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento