Desnudos que nos marcaron: Halle Berry

Absolutamente perdida desde que ganó el Oscar, regresa como Tormenta a los X-Men mientras recordamos cómo estuvo a punto de ser la mayor 'sex symbol' del siglo XXI. Por CINEMANÍA
Desnudos que nos marcaron: Halle Berry
Desnudos que nos marcaron: Halle Berry
Desnudos que nos marcaron: Halle Berry

La carrera actoral de Halle Berry siguió todos los pasos del relato de superación: inicios extremadamente humildes, autodisciplina y constancia laboral labrándose un nombre como secundaria y explosión de fama, reconocimiento comercial y académico. Si tan sólo se hubiera quedado ahí... Justo después de ganar el Oscar por Monster's Ball (2001) y hacer historia al ser la primera mujer afroamericana que conseguía la estatuilla de Mejor actriz principal, su carrera se hizo añicos con una serie de desatinos que mejor no recordar. Miau.

Pero hace poco más de una década, cuando todavía estábamos recuperándonos del cambio de milenio y X-Men (2000) estaba dando el pistoletazo de salida a la forma actual de entender el cine de superhéroes, hubo dos películas donde la intérprete de Tormenta creó todo un desarreglo metereológico en los patios de butacas de medio mundo.

La primera fue Operación Swordfish (2001) y cierto topless con el que eso que empezábamos a conocer como GIFs se hizo mucho más interesante.

Halle Berry Nude Scene from Swordfish by ironeagle40

La segunda sigue siendo una de las escenas de sexo más brutales del cine reciente. Tiene lugar en el dramón Monster's Ball (2001). Según su compañero de escena, Billy Bob Thornton, saltan tantas chispas desde la pantalla durante ese momento que incluso le creó serios problemas en su por entonces matrimonio con Angelina Jolie. Juzga qué habrías pensado tú en el lugar de Jolie al ver estas imágenes.

Halle Berry nude sex scene (Monster's Ball... by imperatorcz

¿Dónde está ahora? Muy poca cosa en el horizonte. La serie Extant para la CBS, con producción de Steven Spielberg, parece su salvavidas más cercano para salir del bache en el que ya lleva una década. En ella, Berry interpreta a una astronauta que, después de haber estado en el espacio exterior, vuelve a la Tierra inexplicablemente embarazada. No parece la premisa más original/atrayente del momento, pero quizás los vientos favorables hacia la ficción espacial le resulten beneficiosos.

Desnudos que nos marcaron: Halle Berry

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento