¿Desea saber más?: posible nueva versión de ‘Starship Troopers’ en marcha

La productora Megan Ellison ('La noche más oscura', 'Spring Breakers', 'Her') desata una oleada de rumores sobre su implicación en un 'remake' de la película de Paul Verhoeven. Por CINEMANÍA

02 de junio de 2014

Ha pasado con Desafío total, con RoboCop… ¿qué le impide a Hollywood seguir revisando la filmografía de Paul Verhoeven con constantes remakes de sus mejores películas? En los últimos días han aparecido rumores sobre una nueva versión de Starship Troopers, adaptación de la novela de ciencia-ficción de Robert A. Heinlein que el cineasta holandés y su guionista Edward Neumeier llevaron al cine de manera altamente satírica. Todo se debe a que la productora Megan Ellison (La noche más oscura, Spring Breakers, Her) puso un tuit con la famosa frase “¿Desea saber más?” utilizada por la propaganda militarista del filme. Un redactor de Collider le contestó con una captura de la película de Verhoeven, a lo que ella respondió con un sencillo “sí”, de donde nacen todas las especulaciones.

Lo cierto es que la idea de hacer una nueva versión de Starship Troopers no es nueva en Hollywood. En 2012 se habló del proyecto con el productor Neal H. Moritz detrás y Ashley Edward Miller y Zack Stentz (X-Men: Primera generación) como guionistas, pero nada más hemos vuelto a saber. Si Ellison y su Annapurna Pictures deciden producir una nueva adaptación de la novela de Heinlein supondría regresar a ese plan de iniciar una saga de ciencia-ficción de gran presupuesto que quedó en suspenso cuando decidieron salir de la producción de la nueva Terminator: Genesis. En cualquier caso, será cuestión de esperar a ver qué tiene que anunciar Ellison oficialmente.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.