'Descubriendo a Anna Frank' o 'Bacurau', los estrenos de la sala virtual de cine

Una sala virtual de cine que también nos permite disfrutar de obras maestras clásicas como 'Madame de...' de Max Ophüls o 'Harakiri' de Kobayashi.
Bacurau
Bacurau
Bacurau
Bacurau

Con las salas físicamente cerradas, por suerte aún nos quedan las plataformas de streaming o el VOD para que los estrenos de cine no se detengan. Y es de este modo que nos llegan a la sala virtual de cine creada por A Contracorriente Films, este mismo viernes 22 de mayo cinco novedades, aunque de ellas solo una sea un estreno en España.

Es el documental Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas. Sí una aproximación más a la tragedia del Holocausto durante la Alemania nazi, y al diario de la niña judía tristemente célebre, pero entrelazando sus vivencias con las de otras cinco adolescentes que, afortunadamente, lograron sobrevivir a ese calvario. Un trabajo codirigido por Ana Migotto y Sabina Fedeli (coguionista de Pintores y reyes del Prado) y que cuenta con la intervención especial de Helen Mirren conduciendo el documental.

También estará disponible Bacurau, la película brasileña dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelle, y su original mezcla de crítica social y política, wéstern moderno, costumbrismo y realidad mágica (y un extraordinario retrato de personajes, por secundarios que sean), protagonizada por Bárbara Colen y muy bien secundada por Sonia Braga, la doctora del pueblo, y Udo Kier, un villano antológico. Y, en definitiva, la oportunidad para descubrir porqué se alzó con el Premio del Jurado en el festival de Cannes del pasado año o el de la mejor dirección en Sitges.

Añadir el reestreno de una película que no necesita presentación, Parásitos de Bong Joon-ho, la flamante ganadora del Oscar a la mejor película, y haciendo doblete (por primera vez en la historia de los premios de la Academia de Hollywood) como mejor película internacional.

Y la oferta se complementa en el apartado de la programación especial de "Imprescindibles" con la incorporación de dos obras maestras como la copa de un pino: Madame de... (1953) de Max Ophüls y Harakiri (1962) de Masaki Kobayashi (de la que Takashi Miike hizo un remake, en color y 3D, en 2011).

Harakiri

Ambas se suman a las ya disponibles Mi noche con Maud (1969) de Éric Rohmer, Antes del anocher (2013) de Richard Linklater, Cyrano de Bergerac (1990) de Jean-Paul Rappeneau, El placer (1952) también de Max Ophüls, y  Yojimbo (1961) y El infierno del odio (1963), las dos de Akira Kurosawa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento