‘Depredador 2’ pudo haber transcurrido en la Segunda Guerra Mundial

Jim Thomas, uno de los guionistas originales del 'Depredador' de 1987, explica las ideas que se barajaron para continuar la cinta de John McTiernan

Por
10 de noviembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Estamos pasando unos meses importantes para la franquicia Depredador. A  los dientes largos con lo que vamos conociendo de la película que estrenará Shane Black hay que añadir el que estemos celebrando los 30 años del estreno de la película original, aquella aventura de John McTiernan y Schwarzenegger por cuyo rodaje llegó a pasar un jovencísimo Jean-Claude Van Damme.

    Las celebraciones por los 30 años de este clásico de la acción “con monstruo” pasan por una serie de proyecciones que están teniendo lugar por Estados Unidos. En una de ellas, celebrada en Arkansas, uno de los guionistas originales, Jim Thomas, ha explicado algunas ideas sobre cómo pensaban hacer una segunda parte de la película.

    “Teníamos una idea con el final de la explosión en la película original. Ahí empezaba Depredador 2. El pie del extraterrestre aparecía y después veíamos una mano, que abría el ordenador que lleva en el brazo, enviando un informe de todo lo que había sucedido. Después se centraba en Arnold y les decía “Este es mi objetivo”. Después teníamos que arrancar ahí y ver cómo llevar la acción de nuevo hasta Arnold”.

    “También tuvimos la idea de meternos en la Segunda Guerra Mundial, con la Batalla de las Árdenas, en mitad del invierno. Un destacamento alemán y uno americano luchan cuando el depredador aparece. Tienen que unirse para venderle. Pensamos que el efecto en la nieve del depredador sería algo diferente”.

    Finalmente, la secuela de Depredador, llamada (¿para qué hacerlo de otra forma) Depredador 2, se estrenó en 1990, años después del original, sin que ninguna de esas ideas fuera recogida. Si bien, el final, con la pistola del siglo XVIII, pueda remitirnos a esa idea de rebobinar en la historia y ver que la creación de los hermanos Thomas ya había visitado la Tierra antes de su enfrentamiento con Schwarzenegger.

    15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Desafío total’

    Celebramos el 30 aniversario de la aventura marciana de Schwarzenegger, Sharon Stone y Paul Verhoeven: este informe te hará desear haber nacido con tres manos.

    “Lo cortaron porque no lo entendieron”: Jake Busey habla del homenaje eliminado a su padre en ‘Predator’

    El actor de 'Predator' carga contra la decisión del estudio de haber eliminado el guiño que conectaba su personaje con que hizo su padre en 'Depredador 2'

    La Navidad no empieza hasta que veas el especial de ‘Predator’

    La salida en vídeo doméstico de 'Predator' viene acompañada de este especial navideño hecho en stop-motion

    Vídeo del día: así eran los depredadores científicos de ‘Predator’

    Sale a luz un vídeo con algunos diseños de los famosos "Emissary Predators" que fueron eliminados en los reshoots de 'Predator'