Denzel Washington domina la taquilla americana

'The Equalizer: El protector' es la película más vista del fin de semana y el tercer mejor estreno en la carrera del actor, que nunca falla. Ya hay secuela prevista, claro.
Denzel Washington domina la taquilla americana
Denzel Washington domina la taquilla americana
Denzel Washington domina la taquilla americana

Ha sido una semana estupenda para Denzel Washington. Hace unos días el actor recogió el Premio Donostia al inicio del Festival de San Sebastián y este fin de semana ha puesto la taquilla estadounidense a sus pies con The Equalizer: El protector, la película de acción que inauguró la última edición del certamen donostiarra. La película de Antoine Fuqua encabeza el Top 10 con una recaudación de 35 millones de dólares, el tercer mejor estreno de la carrera del actor sólo por debajo de El invitado (2012) y American Gangster (2007).

Por supuesto, Sony ya tiene en marcha planes para una secuela con más aventuras del justiciero Robert McCall —procedente de una serie de televisión de los años 80 protagonizada por Edward Woodward en el mismo papel—, aunque deberán esforzarse si quieren que Washington siga llenándoles las arcas de dinero. "Ya me han pedido hacer secuelas en otras ocasiones, pero mira: el público va primero, la oferta [económica] segundo y el guión después; depende del material", ha dicho en una entrevista con Yahoo!/Sky News. Lo cierto es que el ganador de dos Oscar se ha negado con firmeza a continuar éxitos como Training Day, Plan oculto o El invitado, prefiriendo apostar por nuevas películas y personajes. El público no le ha dado la espalda: desde inicios de la década pasada, todas las apuestas comerciales protagonizadas por el actor han tenido estrenos por encima de los 20 millones de dólares y dentro del Top 3 de taquilla: 14 títulos de un total de 15. La estrella Denzel Washington es su propia franquicia. Además, tiene otras películas más desconocidas que también deberías ver.

The Equalizer: El protector se estrena el 17 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento