Denis Villeneuve habla de la presión que siente con ‘Blade Runner 2049’

El director de 'Arrival' habla de sus dos próximos proyectos, 'Blade Runner 2049' y 'Dune', al que define como el proyecto de toda su vida

Por
11 de febrero de 2017

En una conversación mantenida en el podcast Playback, de Variety, el cineasta Denis Villeneuve ha hablado de la presión que sufrido rodando la secuela de Blade Runner y por qué Dune es el proyecto que lleva toda su vida queriendo hacer:

“Siento la presión todos los días. Aunque al mismo tiempo, nunca he estado tan inspirado y emocionado. Amo el riesgo. Todas mis películas se han hecho con un cierto nivel de riesgo artístico, o bien de riesgo en el sentido de la forma en que retratas la realidad. Una vez hice una película sobre una matanza escolar y tuve mucha responsabilidad hacia las víctimas. También hice una película sobre un conflicto en Líbano y de nuevo, tuve mucho respeto por la realidad. Cuando hicimos Sicario me sentí responsable de cómo reflejar a la sociedad mexicana. De modo que estaba acostumbrado a la presión, pero Blade Runner es presión artística y de lejos, la más grande que jamás he tenido”.

“Creo que tenemos que encontrar nuestra propia identidad y territorio en la película, pero al mismo tiempo, ser fieles y estar unidos al primer proyecto. Es el equilibrio que estamos intentando encontrar”.

“Fui capaz de rodar Blade Runner pensando que no haría nada después, porque ha habido un ritmo durante los años pasados que han sido muy excitantes y en los que he aprendido mucho como cineasta. Pero me he ido agotando poco a poco, y mientras hacía Blade Runner, que ha sido un rodaje muy largo, me decía una y otra vez ‘Puede que esta sea mi última película. Me voy a meter en cama durante tres años seguidos’. Ahora que estamos en montaje, siento que me estoy recuperando”

“Desde que tenía 12 años, mi libro favorito ha sido Dune, junto con 1984. Cuando terminamos Prisioners, el productor de Alcon me preguntó qué me gustaría hacer a continuación y yo le dije Dune, espontáneamente, que si alguien me daba los derechos -y sabía que era muy difícil conseguirlos-. Para mí ha sido un sueño y soy muy afortunado de que Mary Parent de Legendary obtuviera los derechos y me los ofreciera. No podría decir que no. Tengo imágenes que me han asaltado durante 35 años. No podía decir que no a eso. Va a ser el proyecto de mi vida.”

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Sean Young (‘Blade Runner’) es acusada de robo en Nueva York

La policía de Nueva York busca a Sean Young para interrogarla, según algunos medios de comunicación, por el robo de dos ordenadores portátiles y un paquete de edición de vídeo

El perro de ‘Blade Runner 2049’ gana el primer ‘Oscar canino’ de EE UU

Beber tanto whisky a morro tiene su recompensa: el can de la secuela replicante se ha llevado la primera edición EE UU de la Palm Dog, el gran premio para los perros actores

“No tiene alma”: Rutger Hauer carga contra ‘Blade Runner 2049’

'Me cuesta ver por qué era necesaria'. A Rutger Hauer, quien diera vida al líder de los replicantes en la película original, tampoco le gustó la secuela.