Denis Villeneuve: “Sólo hay una versión de ‘Blade Runner 2049”

"Odio las versiones extendidas", asegura el director: nuestro regreso al mundo replicante se librará de la tormenta de montajes alternativos que padeció el original

Por
25 de septiembre de 2017

Echémosle la culpa al perfeccionismo obsesivo de Ridley Scott, a sus peleas con los productores o a los manejos de la Tyrell Corporation. La cuestión es que Blade Runner debe de ser una de las películas con más montajes alternativos de la historia, si no la que más. Pero Denis Villeneuve (La llegada) no piensa seguir por ese mismo camino: según afirma el director canadiense, Blade Runner 2049 sólo tendrá una versión.

“Cuando corto algo de la película, es porque está muerto: es como la rama seca de un árbol”, ha comentado Villeneuve en ComingSoon. “Nunca publico versiones extendidas o metraje adicional. Si no está en la película, es porque no encaja o no es lo bastante bueno. Sinceramente, lo odio”. El cineasta prosigue indicando que las versiones extendidas, ‘del director’ y demás no gozan de sus simpatías: “No funcionó ni con Apocalypse Now. Apocalypse Now Redux no es una buena idea. No creo en eso, aparte del caso de Sed de mal”. 

Dejando aparte las obras de Francis Ford Coppola Orson Welles, lo cierto es que la Blade Runner de Ridley Scott ha tenido la friolera de siete versiones alternativas. El montaje estrenado en cines (y con una voz en off que no le gustó a nadie) se vio sucedido por otras iteraciones del filme, bien lanzadas de forma pirata a partir de copias de trabajo, bien censuradas para su emisión por TV, pasando por un presunto ‘montaje del director’, estrenado en 1992, con el que Scott no tuvo demasiado que ver. El director atajó el asunto en 2007, con una versión ‘definitiva’ lanzada para conmemorar el 25 aniversario de su película.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.