Denis Villeneuve quiere hacer un remake de 'Dune'

No tiene suficiente con 'Blade Runner' así que Denis Villeneuve quiere adaptar la novela de ciencia ficción inadaptable por excelencia.
Denis Villeneuve quiere hacer un remake de 'Dune'
Denis Villeneuve quiere hacer un remake de 'Dune'
Denis Villeneuve quiere hacer un remake de 'Dune'

¿Se ha vuelto loco o realmente Denis Villeneuve es un genio de la ciencia ficción? Nadie en su sano juicio querría adaptar la inadaptable Dune que primero intentó Alejandro Jodorowski junto a Moebius en un proyecto tan inconmensurable que fue imposible llevarlo a cabo -aunque gracias a él Alien o Blade Runner son lo que son- y que después  David Lynch sí consiguió llevar a la gran pantalla en 1984, pero con resultados desastrosos en taquilla, eso sí.

El director francés que acaba de presentar La llegada en los Festivales de Venecia y Toronto y que se postula como candidato a los próximos Oscar le ha cogido mucho gusto a la ciencia ficción -ya está dirigiendo Blade Runner- y ahora está detrás de conseguir los derechos para hacer su propia versión de Dune. Esto es lo que ha dicho en una entrevista con Vaviety:

"Hace mucho tiempo que quiero hacer un trabajo de ciencia ficción. 2001: Una odisea del espacio es una película que realmente me marcó que realmente me impresionó cuando era un adolescente. Y también Blade Runner. Y Encuentros en la tercera fase es también una de mis favoritas. Siempre estoy buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material original y potente que no sea sólo de acción. Un viejo sueño mío es adaptar Dune, pero es un largo proceso adquirir los derechos, y creo que no voy a tener éxito. También me gustaría escribir algo personalmente. Tengo dos proyectos de ciencia ficción que ahora mismo se encuentran en diferentes etapas. Es demasiado pronto para hablar de ellos",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento