Denis Villeneuve ('Enemy') dirigirá 'Blade Runner 2'

Confirmado el regreso de Harrison Ford en la secuela de la película de ciencia-ficción de Ridley Scott, que contará con el cineasta canadiense en la silla de dirección.
Denis Villeneuve ('Enemy') dirigirá 'Blade Runner 2'
Denis Villeneuve ('Enemy') dirigirá 'Blade Runner 2'
Denis Villeneuve ('Enemy') dirigirá 'Blade Runner 2'

Por mucho que haya repetido Ridley Scott en los últimos años la ilusión que le hacía dirigir la secuela tardía de Blade Runner que tanto tiempo lleva en preparación, a medida que el cineasta británico iba añadiendo nuevos proyectos a su agenda quedaba claro que en algún momento tendría que elegir. Así ha sido, y Alcon Entertainment ha acabado anunciando que Blade Runner 2 será dirigida por Denis Villeneueve. Además, ha dado confirmación oficial a la presencia de Harrison Ford en la película retomando el papel de Deckard.

Villeneuve, reputado director de Incendies (2010), Prisioneros (2013) y Enemy (2013) pondrá en pie una historia que se desarrolla varias décadas después del final de la película original de 1982, libre adaptación de la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? El guión ha sido escrito por Hampton Fancher (coguionista de la original) y Michael Green a partir de una idea original de Fancher y Ridley Scott.

El comienzo del rodaje está previsto para verano de 2016. Hasta entonces, Villeneuve debe terminar el prometedor drama criminal Sicario, protagonizado por Emily Blunt, Benicio del Toro, Jon Bernthal y Josh Brolin, que se estrenará a finales de año. Además, el cineasta canadiense también tenía previsto rodar otra película de ciencia-ficción en 2015: Story of Your Life, con Amy Adams; no sabemos si ese plan se verán afectados por la puesta en marcha de Blade Runner 2, pero sería una pena porque la adaptación de la novela de Ted Chang tenía una pinta estupenda. Algo que una secuela de Blade Runner más de 30 años después todavía tiene que demostrar, la verdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento