Confirmado: Denis Villeneuve adaptará 'Dune' en dos partes

La primera visita al planeta Arrakis del autor de 'Blade Runner 2049' abarcará más o menos la mitad de la novela, anuncia el productor Brian Herbert.
Confirmado: Denis Villeneuve adaptará 'Dune' en dos partes
Confirmado: Denis Villeneuve adaptará 'Dune' en dos partes
Confirmado: Denis Villeneuve adaptará 'Dune' en dos partes

Los iniciados en la disciplina del agua lo saben: Duneel clásico de la ciencia-ficción escrito por Frank Herbert, es un libro muy extenso. Lo que viene a llamarse "un tochazo", vamos, denso y grueso como un gusano de arena gigante. Así pues, Denis Villeneuve había anunciado su intención de adaptarlo, no con una película, sino con dos (como poco)... y ahora podemos asegurar que se ha salido con la suya. Según un tuit del productor Brian Herbert, hijo del escritor, el director de La llegada Blade Runner 2049 prepara dos filmes ambientados en el desértico planeta Arrakis. "Legendary Pictures acaba de enviarme el cuarto borrador del guion de Dune: es el de la primera película, que cubre aproximadamente la mitad de la novela", explica.

La decisión de Villeneuve y el guionista Eric Roth parece razonable, dada la extensión del original... y ellos no son los primeros en tomarla. Sin ir más lejos, David Lynch quiso dividir en dos su adaptación de Dune hasta que el productor Dino De Laurentiis metió mano y obligó a condensar la historia en un solo filme, del cual reniega el genio de Montana. Ahora solo falta saber si la adaptación se convertirá o no en toda una saga, como  asegurarse de que Timothée Chalamet (Call Me by Your Nameestá dispuesto a protagonizar dos películas (o más) cuyo rodaje se prevé complicado y, sobre todo, muy arenoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento