Fans de ‘Demolition Man’: hoy celebramos la congelación de Stallone

Tal día como hoy, en 1996, el agente John Spartan fue criogenizado para expiar un crimen que nunca cometió. Solo quedan 13 años para que salga de la nevera.

Por
20 de noviembre de 2019

En 1993, muchos detractores de Sylvester Stallone se quedaron picuetos ante Demolition Man. El primer (y penúltimo) largometraje del director Marco Bambrilla no solo mostraba al cachas italoamericano en plenitud de facultades (y secundado por Sandra Bullock Wesley Snipes), sino que también suponía una atinada sátira de ciencia-ficción (con referencias a Aldous Huxley, nada menos) y una comedia de acción muy divertida. Justo lo que necesitaba ‘Sly’ para sobreponerse a los fracasos Oscar ¡quita las manos! ¡Alto!, o mi madre dispara, sus poco atinados intentos de reconducir su carrera a la comedia en años anteriores.

Así pues, Demolition Man no solo arrasó en taquilla, sino que también se convirtió en una película de culto gracias a su sentido del humor y a un guion casi profético. Y, si te cuentas entre sus seguidores, debes saber que hoy es un día muy especial: el 20 de noviembre de 1996 es el día en el que el agente John Spartan (Stallone) es criogenizado como castigo por haber demolido un edificio con supervillano (y rehenes) dentro. Véase esta foto como prueba.

Así pues, el agente Spartan lleva ya 23 años metido en la nevera. Pero si crees que saldrá de ella en breve, todo descongelado, para acabar con puritanos y ofendiditos, te aconsejamos que esperes sentado. Según la película, el personaje de Stallone no emerge de su sueño criogénico hasta 2032. Con lo cual todavía quedan 13 años de espera durante los cuales podemos seguir cantando el jingle de Gigante Verde, coleccionando pósters de películas de acción de los 90, practicando sexo sin intercambio de fluidos y, sobre todo, aprendiendo a utilizar las tres conchas.

Sandra Bullock celebró su cumpleaños con Jennifer Aniston, Sarah Paulson y mascarillas

Sandra Bullock demuestra cómo celebrar una fiesta de cumpleaños en la pandemia: al aire libre, poca gente (solo mejores amigas), distaciamiento y mascarillas.

Sylvester Stallone anuncia ‘Demolition Man 2’

No acapares más papel higiénico: con un poco de suerte, en la secuela Stallone por fin nos enseñará a usar las conchas.

11 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Demolition Man’

Recordamos la aventura criogénica de Stallone, Sandra Bullock y Wesley Snipes explicándote cómo se usan las tres conchas (y muchas cosas más).

Así se convirtió a películas en videojuegos olvidados de los 90

Cinco videojuegos que en los años noventa intentaron adaptar películas y que no salieron muy bien...