¿Demandarán los mormones a Ryan Reynolds por su Deadpool navideño?

Un grupo de fieles de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días exige la retirada del cartel de 'Once Upon a Deadpool' por ofender a su religión.

Por
14 de diciembre de 2018

Las peticiones online, ese universo, vuelven a darnos una alegría. O un motivo para el bochorno, según se mire, y esta vez con raíz religiosa. Un grupo de fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (“mormones”, para abreviar) han puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org (dónde si no) para arremeter contra Ryan Reynolds. Según este colectivo, el póster de Once Upon a Deadpool (la versión ‘apta para menores’ de Deadpool 2 que se estrena en EE UU esta Navidad) parodia de forma sacrílega una imagen de dicho culto que representa el segundo advenimiento de Cristo.

Aunque las similitudes entre las dos imágenes son escasas, por decirlo suavemente, los mormones ofendidos las encuentran suficientes como para exigir la retirada del cartel y disculpas formales por parte de Reynolds y Fox. “En la imagen original, Jesucristo está en el centro rodeado de ángeles. En el póster, Deadpool reemplaza a Jesucristo”, indica el texto de la petición. Y añade: “No sabemos si la imagen tiene la intención de burlarse de la Iglesia de Jesucristo, pero está claro que ha sido copiada del original. Esto es una forma de discriminación religiosa”. 

Observando ambas imágenes, el observador puede encontrar un escaso parecido entre el icono mormón y el cartel (con el mercenario bocazas rodeado de una nutrida cohorte celestial en la que destacan el actor Fred Savage y el perro de Keanu Reeves en John Wick). Además, el póster de Once Upon a Deadpool puede ser descrito como una parodia del rompimiento de gloria, recurso pictórico muy habitual en el arte cristiano (especialmente en el católico) más que como la sátira de una imagen en concreto. Aun así, la petición ya ha cosechado 41.906 firmas, lo cual la sitúa muy cerca de su meta de 50.000. 

¿Conseguirá este grupo de fieles mormones su objetivo? No lo sabemos, pero dado lo mucho que le gustan a Reynolds las bromas y los pullazos, estamos seguros de que ya prepara una réplica ingeniosa a la par que hiriente para quienes aspiran a eliminar su póster.

Tim Miller quería a un personaje de los Cuatro Fantásticos en ‘Deadpool 2’

Si los planes del director hubieran salido adelante, el mercenario bocazas se las habría visto con la adorable Cosa de ojos azules.

GIFpool: Los mejores GIFs de Ryan Reynolds

Aprovechamos el 43 cumpleaños de Ryan Reynolds para rendir tributo a nuestro canadiense bocazas favorito (con y sin chimichangas).

¿Será ‘Deadpool 3’ para todos los públicos?

Según el director David Leitch, el nuevo filme del mercenario bocazas podría renunciar (en parte) a los tacos y las guarradas.

El trabajo de especialista, ¿más peligroso que nunca?

Tras un accidente grave en el rodaje de 'Fast & Furious 9', los profesionales del riesgo denuncian sus malas condiciones de trabajo.