Del Toro y Cameron, más primigenios que nunca

El director mexicano lleva adelante por fin su adaptación de 'En las montañas de la locura'. Será en 3D, con el creador de 'Avatar' a la producción.
Del Toro y Cameron, más primigenios que nunca
Del Toro y Cameron, más primigenios que nunca
Del Toro y Cameron, más primigenios que nunca

Comencemos por algo sencillito: 'Iä Shub-Niggurath!'. ¿Os suena? ¿No? Y si decimos 'Cthulhu Fhtagn', ¿os quedáis igual? Pues Guillermo Del Toro y James Cameron sí saben de lo que estamos hablando. Tras sus últimas vacilaciones, el director de El laberinto del Fauno llevará a cabo uno de sus proyectos más deseados: adaptar a la gran pantalla En las montañas de la locura, la novela del creador de horrores cósmicos H. P. Lovecraft. La película será en 3D, y con el creador de Terminator y Avatar a la producción. Actualmente el mexicano reescribe el guión junto a su colaborador habitual Matthew Robbins.

Al parecer, Cameron quedó tan entusiasmado con el proyecto (y con Hellboy II) que ha comprado los derechos de Dreamworks, productora que los adquirió en 2004. La preproducción del filme comenzará en cuestión de semanas, mientras que el rodaje (según pistas proporcionadas por el propio director durante la Comic-Con) arrancará en mayo de 2011.

Perteneciente al ciclo narrativo conocido como Los mitos de Cthulhu, En las Montañas de la locura cuenta la historia de una expedición al Antártico en la década de los 30. Sin comerlo ni beberlo, los científicos protagonistas descubren los restos de una antigua colonia extraterrestre... Y quedan a merced de los antiguos horrores que en ellas acechan, en especial de las misteriosas entidades conocidas como los Primigenios.

Recordemos que entre los próximos proyectos de Del Toro figuran adaptaciones de Frankenstein (según la versión ilustrada por el dibujante Berni Wrightson) y el clásico del humor negro y fantástico Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut. Eso sin contar ese Pinocho terrorífico con música de Nick Cave... Y la línea de videojuegos que, según ha comentado a MTV New, diseñará para "una gran compañía" cuyo nombre aún no puede proporcionarnos.

¿Habrá salido de su letargo nuestro mexicano gordo favorito? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento