20 actrices que empezaron chillando

Jessica Lange, Eva Mendes, Holly Hunter y Rooney Mara son algunas de las estrellas que comenzaron su carrera en películas de terror de serie B (o Z).
20 actrices que empezaron chillando
20 actrices que empezaron chillando
20 actrices que empezaron chillando

Por lo general, a las actrices que participan en filmes de terror tirando a cutres se les suele compadecer, cuando no despreciar directamente. Poca paga, condiciones de rodaje ínfimas, la obligación de enseñar cacha antes de que el killer de turno las haga picadillo y el sambenito derogatorio de "scream queens" ("reinas del chillido") son algunas de sus cruces.

Sin embargo, a lo mejor no deberíamos mirarlas así: puede que esa moza apuñalada, descuartizada o alguna otra cosa horrible que termina en "-ada" en ese filme directo a dvd se dirija a metas mucho más altas, incluso con un Oscar (o varios) en el horizonte. ¿No te lo crees? Pues échale un vistazo a esta lista de actrices famosas que empezaron chillando.

Eva Mendes

20 actrices que empezaron chillando

La película: Los chicos del maíz 5: campos de terror (1998)

Los chillidos: Si fueses una chica, y te llamases Eva Mendes, ¿cuál de tus papeles primerizos te gustaría que pasase a la historia? La primera opción es ese rol en Training Day en el cual salías en topless. La segunda, tu aparición como esbirra satánica en una quinticuela directa a dvd. Preferirías esta última, ¿verdad? Pues no te culpamos: de puro cutre y aburrida, Los chicos del maíz 5 sólo presenta un atractivo, y ese es el de ver a una Mendes juvenil.

Rachel Weisz

20 actrices que empezaron chillando

La película: Death Machine: máquina letal (1994)

Los chillidos: Olvídate de la talentosa actriz que ganó un Oscar por El jardinero fiel: a estas alturas de su carrera, la Weisz era una aspirante inglesa cuyo currículum sólo le permitía encargarse del papel de (según los créditos) “Joven ejecutiva”. Aun así, gracias a este hiperviolento pastiche de Terminator, la Weisz puede alardear de haber participado en una película que, de puro hemoglobínica, fue prohibida en países como China, Irak y Australia.

Jessica Lange

20 actrices que empezaron chillando

La película: King Kong (1976)

Los chillidos: Habiendo ganado un Emmy gracias a su trabajo en American Horror Story, no está de más recordar que esta actriz con dos Oscar en la repisa tiene experiencia en lo fantástico y lo terrorífico. El primer papel de Lange en el cine fue como protagonista de este remake, algo desnortado, del clásico de 1933: viéndola en el esplendor de sus 27 años y con ese trajecito tan ceñido, no nos extraña que nuestro gorila gigante favorito perdiese el oremus por ella.

Rooney Mara

20 actrices que empezaron chillando

Las películas: Leyenda urbana 3 (2005), Pesadilla en Elm Street: el origen (2010)

Los chillidos: Vale: es hija de millonarios y la hermana de Kate Mara. Pero, antes de que su sociedad con David Fincher nos granjease la tremenda Los hombres que no amaban a las mujeres, Rooney tuvo que labrarse su carrera por el camino difícil. La tercera entrega de Leyenda urbana fue un cutreproducto directo a dvd, mientras que su fichaje para el horrendo remake de Pesadilla en Elm Street supuso un patinazo que casi acaba con su carrera.

Maggie Q

20 actrices que empezaron chillando

La película: Gui Ming Mo (2000)

Los chillidos: Esta actriz de Honolulu se ha labrado la fama gracias a trabajos tan contundentes como El arma desnuda, El sicario de Dios y su papel en la nueva versión televisiva de Nikita. Así pues, lo mismo nos estamos arriesgando a que destroce nuestras oficinas, pero tenemos que consignarlo: su primer papel protagonista fue en este cuestionable filme de terror made in Hong Kong. Apenas sabemos nada de Gui Ming Mo, salvo que se trata de un filme de fantasmas, y que su única reseña en IMDb la califica como “Una de las peores películas de la historia”.

Amy Adams

20 actrices que empezaron chillando

La película: Psycho Beach Party (2000)

Los chillidos: Antes de convertirse en eterna candidata al Oscar con una de las mejores interpretaciones femeninas de cada año, Adams era una de esas actrices versátiles que lo mismo te ruedan un proyecto serio (La duda) que una comedia con sustancia (Los Muppets) o un blockbuster como El hombre de acero. Sin embargo, incluso antes de que Spielberg nos la presentase en Atrápame si puedes, Amy lució bikini y ombligo en esta película de terror cachondo. Ahora bien, casi mejor esto que Crueles intenciones 2 o Muérete, bonita…

Elizabeth Olsen

20 actrices que empezaron chillando

Las películas: Martha Marcy May Marlene (2011), Silent House (2011), Luces rojas (2012)

Los chillidos: Considerada como una de las actrices más prometedoras de Hollywood, la Bruja Escarlata no tiene el título oficial de scream queen, pero está claro que le gustan las cosas tenebrosas. Aun sin ser un filme de terror propiamente dicho, Martha Marcy May Marlene puede ponerle los nervios de punta a cualquiera, Silent House es una de miedo en toda regla, y qué decir del thriller paranormal de Rodrigo Cortés…

Michelle Williams

20 actrices que empezaron chillando

Película: Species: especie mortal (1995)

Los chillidos: Capaz de moverse con soltura entre el mainstream de calidad (Mi semana con Marilyn, Manchester frente al mar) y el indie con fundamento (Wendy and Lucy, Meek’s Cutoff), Williams es conocida entre los más puretas como “la chica de Dawson Crece”. Pero esto no es del todo exacto: la primera vez que la vimos en pantalla grande, Michelle interpretó a la versión juvenil de la monstrua Natasha Henstridge en esta película de terror noventero, bastante olvidada por lo demás.

Evangeline Lilly

20 actrices que empezaron chillando

La película: Freddy contra Jason (2003)

Los chillidos: Cuando apareció en este crossover del slasher, la futura estrella de Perdidos era tan, pero tan poco conocida que ni siquiera apareció en los títulos de crédito. De hecho, las fichas técnicas más detalladas la mencionan como “Estudiante del instituto de pie junto a la taquilla”. Y es que el papel de Evangeline en esta película era una mera figuración sin frase. Eso sí, el suéter verde que lleva le sienta muy bien.

Demi Moore

20 actrices que empezaron chillando

La película: Parasite (1982)

Los chillidos: La carrera de esta actriz parece haber entrado en un paréntesis con tanto divorcio, tanto patinazo de su ex en Twitter y tanto revuelo por su entrada en rehabilitación. Aun así, Demi puede alardear de haber rodado una película en 3D antes que ninguno de sus compañeros de Hollywood. Sólo que dicho filme fue una producción de serie B con monstruo, rodada cuando el formato de las gafas era un gimmick para cines de barrio, y Moore se apuntó a ella cuando era una actriz en ciernes.

Sharon Stone

20 actrices que empezaron chillando

La película: Bendición mortal (1981)

Los chillidos: Cuando los historiadores del género de terror abordan la filmografía de Wes Craven, hablan con la debida reverencia de hitos como La última casa a la izquierda, Las colinas tienen ojos, Pesadilla en Elm Street y Scream. Esta película, en cambio, les merece bastante menos respeto, y demuestra que los tropiezos de Craven van mucho más allá de Música del corazón. La futura estrella de Instinto básico, que había sido una efímera ‘chica Woody Allen’ y poco más, tuvo que aguantar (para colmo) que el director le metiese arañas en la boca para una escena onírica.

Brooke Shields

brooke_shields

La película: El rostro de la muerte (1976)

Los chillidos: Si esta película de bajo presupuesto se recuerda por algo, es básicamente porque en ella debutó en cine una Shields de 11 añitos, cuyo personaje OJO SPOILERS era brutalmente asesinado nada más comenzar el filme FIN DE SPOILERS. Por otra parte, conviene recordar que El rostro de la muerte resulta un clásico menor y muy reivindicable, tanto por su inquietante atmósfera como por su poco empacho al involucrar a niños pequeños en situaciones de violencia y muerte.

Julia Louis-Dreyfus

20 actrices que empezaron chillando

La película: Troll (1986)

Los chillidos: Seguramente, la intérprete de Elaine en Seinfield y de Selina Meyer en Veep habría tenido una carrera mucho más exitosa si, en lugar de en Troll, hubiese aparecido en Troll 2. La cual no es ni mucho menos una secuela de esta película, sino un tremendo bodrio de serie Z con presencia fija en las listas de peores películas de la historia. ¿Por qué decimos esto? Pues porque preferimos los desastres sin paliativos a los trabajos mediocres, como este.

Mila Kunis

20 actrices que empezaron chillando

La película: Piranha’95 (1995)

Los chillidos: La bella Mila nos da muchas razones para tenerle, siendo suaves, un poquito de manía: su cuerpo de infarto, su talento interpretativo y el haber logrado la fama llevándose al huerto a Natalie Portman son algunas de ellas. No obstante, la indultamos, porque lleva sobre sí la losa de haber debutado en este nefasto telefilme, que remakeaba el clásico de Joe Dante quitándole el sentido del humor, el gore y las tetas rebotando a cámara lenta.

Jennifer Aniston

20 actrices que empezaron chillando

La película: La noche del duende (2003)

Los chillidos: A la ex ‘chica Friends’ nunca le han sobrado las ganas de hablar de este filme. Pero ahora que su carrera parece estancada entre cotilleos, comedias románticas sin fuste y su eterna condición de ex de Brad Pitt, debería tomárselo con humor y recordar que La noche del duende contaba, al menos, con una premisa adecuadamente disparatada y con Warwick Davis (es decir, con Willow) interpretando a la criatura del título. ¿Qué tal un sketch de cachondeo en Funny Or Die!, Jennifer?

Holly Hunter

20 actrices que empezaron chillando

La película: La quema (1981)

Los chillidos: Debutando en esta película, una Hunter muy jovencita se quedó a un pelo de aparecer en las listas de peores filmes del subgénero “Terror en campamentos de verano”. Para colmo, la actriz de Al filo de la noticia y El piano (así como su compañero Jason Alexander) no tuvo el honor de intervenir en la secuencia más recordada de La quema: aquella que nos muestra cómo 30 adolescentes son destripados en menos de 30 segundos.

Mariska Hargitay

20 actrices que empezaron chillando

La película: Ghoulies (1985)

Los chillidos: Puede que el nombre de Mariska no te suene, pero seguro que has visto su cara muchas veces haciendo zapping: es una de las protagonistas de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. Aun así, su vida es bastante interesante, porque hablamos de la hija de la malograda pin up Jayne Mansfield y del Míster Universo Mickey Hargitay. Sumando a ello que su debut en cine fue en la exploitation más descarada de Gremlins, y que su hermanastro dirige programas de lucha libre femenina, haz cuenta de lo animadas que tienen que ser esas reuniones familiares...

Jennifer Connelly

20 actrices que empezaron chillando

La película: Phenomena (1985)

Los chillidos: Tras debutar a las órdenes de Sergio Leone (Érase una vez en América), la Connelly recibió las instrucciones de otro grande del cine italiano: nada menos que Dario Argento. El director de Suspiria y El gato de nueve colas proporcionó a la actriz (de 15 años, por entonces) su primer papel protagonista, el de una adolescente con un misterioso vínculo mental con los insectos. ¿Suena repugnante? Pues espérate a ver la escena en la cual la heroína invoca a una bandada de moscas para que devoren al asesino de turno… La película mola mucho, pero Connelly no quiso ni participar en los comentarios de la edición Blu-ray.

Patricia Arquette

20 actrices que empezaron chillando

La película: Pesadilla en Elm Street 3: guerreros del sueño (1987)

Los chillidos: Tras servir de plataforma (¿o era de cama de agua?) al primerizo Johnny Depp, la saga onírica de Wes Craven proporcionó el espaldarazo a la hermana de Rossanna y David Arquette. Muchos de las actrices de este informe darían lo que fuese por destruir todas las copias de sus películas de terror, pero el caso de Patricia no es así: con un guión de Frank Darabont (The Walking Dead), efectos especiales en estado de gracia y su faceta de parodia pop elevada al 11, la tercera aparición de Freddy Krueger es probablemente la mejor de la serie.

Renée Zellweger

20 actrices que empezaron chillando

La película: La matanza de Texas: La nueva generación (1994)

Los chillidos: Aunque no tengamos ni idea de quiénes son Robert Jacks o Tonie Perenski (bueno, sí: sabemos que aparecieron en esta película), el reboot noventero de La matanza de Texas tuvo su preceptiva dosis de talento. Matthew McConaughey, aún no conocido pero ya luciendo pechopalomo, interpretaba a un palurdo psicópata del Sur profundo, mientras que la futura ganadora del Oscar tenía el honor de ser perseguida por él. Quién sabe, a lo mejor todavía hablan de la película cuando se encuentran en fiestas y saraos…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento