‘Déjame salir’ y ‘Call Me by Your Name’ se imponen en los premios del Sindicato de Guionistas

El gremio de guionistas de Hollywood premia el libreto de Jordan Peele antes que 'Lady Bird' o 'La forma del agua'. ¿No todo está decidido en los Oscar?

Por
12 de febrero de 2018

El Writers Guild of America (WGA) entregó anoche sus galardones para cine y televisión, una vez más con alguna que otra sorpresa. Si el año pasado Moonlight se imponía a la gran favorita hasta ese momento, La ciudad de las estrellas – La La Land, ahora el sindicato de guionistas ha premiado a Déjame salir como el libreto ganador de la categoría de Mejor guión original. Jordan Peele se ha alzado con el premio por encima de rivales tan potentes como Steven Rogers (Yo, Tonya), Greta Gerwig (Lady Bird) o Guillermo del Toro y Vanessa Taylor (La forma del agua), así como Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor). 

La preferencia de los guionistas por el trabajo de Peele frente al de Gerwig o del Toro podría añadir un poco de emoción a los Oscar, aunque el 4 de marzo le tocará medirse a Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras, que se alzó con el Globo de Oro a mejor guion y que, por alguna razón, no estaba nominado en los WGA.

En cuanto al galardón a mejor guion adaptado, James Ivory (Call Me by Your Name) ha dado un gran paso en la carrera por el Oscar al llevarse el galardón a casa por delante de otros filmes candidatos en esta categoría como Logan, The Disaster Artist, Molly’s Game y Mudbound. 

Los guionistas también han valorado lo mejor de la pequeña pantalla: The Handmaid’s Tale ha sumado otros dos premios (mejor serie dramática y mejor nueva serie), Big Little Lies se ha llevado el galardón a mejor telefilm adaptado, Veep a mejor comedia y Flint a mejor telefilme original.

Sufjan Stevens (‘Call Me by Your Name’) “Los Oscar son la fiesta de Nochevieja de la Cienciología”

El músico, nominado al Oscar por su canción 'Mystery of Love', carga contra los Premios de la Academia: 'Representan todo lo que odio acerca de EE UU y su cultura'.

A Michael Stuhlbarg aún no lo han llamado para aparecer en la secuela de ‘Call Me By Your Name’

En el film de Luca Guadagnino encarnaba al padre de Timothée Chalamet, consiguiendo grandes aplausos por su interpretación y por un monólogo memorable.

El autor de ‘Un monstruo viene a verme’ escribirá la versión de ‘El señor de las moscas’ de Luca Guadagnino

El director de 'Call Me By Your Name' y el remake de 'Suspiria' colaborará con Patrick Ness para llevar la clásica novela de William Golding al cine.

El sorprendente look de Armie Hammer durante la cuarentena

El actor de 'Call Me By Your Name' ha aprovechado su prolongada reclusión en casa para hacer algún que otro experimento con su aspecto.