Dejad de preguntar a Wonder Woman por su pecho

Ya hemos tenido suficientes comentarios sobre la talla de sujetador de Gal Gadot y su importancia o no para encarnar a la superheroína. ¿Podemos pasar a otra cosa?
Dejad de preguntar a Wonder Woman por su pecho
Dejad de preguntar a Wonder Woman por su pecho
Dejad de preguntar a Wonder Woman por su pecho

Con Batman v Superman: El amanecer de la justicia en los cines, todos y cada uno de los detalles de la película de Zack Snyder están siendo sometidos a un furibundo escrutinio. Pero muchos otros ya fueron objeto de juicios sumarísimos mucho antes del estreno del filme, o incluso la publicación del primer tráiler en la lejana Prehistoria. Algunos espectadores y fans de los personajes de DC Comics comenzaron a criticar Batman v Superman empezando por su casting. De eso sabe mucho Ben Affleck, cuyo Batman ha terminado generando el mayor consenso positivo de la película, y también Gal Gadot, es decir, Wonder Woman.

La actriz israelí también ha sido reconocida como una de las mejores aportaciones de Batman v Superman, a pesar de que el tiempo en pantalla de la Mujer Maravilla sea verdaderamente escaso. En cualquier caso, suficiente para causar una buena impresión de cara a su película en solitario del año que viene. Pero eso no ha impedido que los fans soliviantados siguieran replicando por internet el mismo tipo de quejas que ya expresaron cuando se nombró a la actriz de Fast & Furious la encargada de llevar a la mayor superheroína de los cómics a la gran pantalla. Según esos comentarios superficiales, Gadot no es una buena elección de casting porque en su mente Wonder Woman debe ser más voluptuosa; más una fantasía sexual masculina que un personaje interesante con amplitud dramática.

Pero una cosa es que la talla de sujetador de la actriz sea motivo de discusión online en foros de opinión no capacitados para llegar más allá y otra que las tetas de Gal Gadot se conviertan en prácticamente el único de tema de conversación acerca de Wonder Woman en entrevistas y charlas profesionales. Tanta es la atención que recibieron tras la publicación de los primeros materiales de Batman v Superman que ella misma fue quien sacó el tema en el show de Jimmy Kimmel:

"¿Qué te parecieron mis tetas [en la película]? Al parecer, los fans de los cómics tiene mucho que decir sobre eso", espetó la actriz al presentador. Ella ya está curada de espanto. Durante las premières de Batman v Superman fue habitual que le preguntaran al respecto, por lo que ya tenía una (educada, contemporizadora, pero visiblemente harta) respuesta preparada. "Ya sabes cómo son los hombres", dijo en Australia. "Están obsesionados con las tetas. Sinceramente, me divierte. Me resulta gracioso que ante un personaje tan alucinante sólo puedan criticar su pecho. Yo, como persona, intento no prestar mucha atención al revuelo que se forma cuando consigo un papel. Tanto si es bueno como si es malo; prefiero no darle importancia en ningún caso".

Ahora que Batman v Superman ya lleva una semana en los cines, y que la película de Wonder Woman ha publicado su primera imagen oficial, podríamos pensar que el tema se habría calmado, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que aquejan al universo cinematográfico DC mucho más importantes que el diámetro  del pecho de Wonder Woman. Sin embargo, durante la intervención de Gal Gadot en el show de Conan O'Brien ayer mismo, con el resto del equipo (Henry Cavill, Ben Affleck Amy Adams por allí), las tetas de Wonder Woman volvió a ser el tema de conversación escogido para tratar con la actriz israelí. ¿En serio? En serio.

"Hay quienes querían que [Wonder Woman] tuviera más pecho", comentó el presentado. "Sí, la gente quería mi corazón fuera más grande", bromeó Gadot. "Parece que hay mucha gente preocupada por el tamaño de mi corazón. Al final, no puedes contentar a todo el mundo. Pero si quieren ser fieles a la historia, las amazonas deberían tener un solo pecho, para que no les estorbara al disparar el arco y las flechas".

"Al final, después de muchas discusiones con Zack [Snyder], decidimos dejar los dos pechos", concluyó en broma la actriz. Esperemos que sea la última vez que tenga que justificar su físico en vez de hablar de aspectos más interesantes del personaje. Pero algo nos dice que, de aquí al estreno de Wonder Woman en el año que viene, nos quedan por escuchar muchas más conversaciones así. Ojalá estemos equivocados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento