Dejad de pedirle ‘Iron Man 4’ a Robert Downey Jr.

'No creo que ese sea mi futuro', afirma el actor cuando le preguntan la posibilidad de una cuarta película de Iron Man. 'Capitán América 3 ya es mi pequeña Iron Man 4'.

Por
15 de marzo de 2016

Desde el estreno de Iron Man 3, como corresponde en nuestra era de franquicias infinitas, Robert Downey Jr. no ha parado de recibir la misma pregunta: ¿habrá Iron Man 4? Poco importa que el superhéroe ‘cabeza de lata’ de Tony Stark tuviera asegurada su presencia en Vengadores: La era de Ultrón, que se anunciara a bombo y platillo su incorporación estelar a la tercera película de Capitán América convirtiéndola en Civil War o que incluso todavía tengamos pendientes las dos entregas de Infinity War. Hay un clamor popular por ver a Downey Jr. de nuevo en su propia aventura individual. Pero eso no significa que vaya a pasar.

“No creo que ese sea mi futuro”, ha contestado el actor por enésima vez en USA Today. “En cierto modo, Capitán América 3 ya es mi pequeña Iron Man 4. Y luego vuelve a convertirse en lo que todos conocemos. Todo pega siempre un giro cuando llega el retumbar de Los Vengadores”. El contrato original de Downey Jr. con Marvel Studios incluía tres películas de Los Vengadores, aunque en ese momento no sabíamos que Infinity War quedaría dividida en dos partes; de todas formas, es fácil pensar que Iron Man aparecerá en ambas. Eso deja todavía por delante dos largometrajes más con Tony Stark volando por ahí, aparte de Capitán América: Civil War. En total, serían ocho películas con Downey Jr. en la piel del personaje.

¿Más que suficiente o todavía no? El diario también plantea al actor la posibilidad de hacer una película Marvel desde el otro lado de las cámaras, dirigiendo. “Mira, ese puede ser el único curro que me ofrezcan dentro de cinco años”, bromea Downey Jr., que el próximo abril cumplirá 51 años. ¿Crees que su debut como realizador podría producirse en el ámbito superheroico?

[SPOILERS] Este muerto regresa en ‘Vengadores 4’

Un conocido villano al que dábamos por muerto en el Universo Marvel regresará en un flashback de la cuarta entrega de 'Vengadores'

El homenaje de ‘Civil War’ a ‘Capitán América: El primer vengador’ es pura simetría

Una lucha desigual, una muestra de orgullo, una mano amiga: ya seas 'team Capi' o 'team Iron Man', seguro que te emocionas viendo esto.

¿Escondió Marvel una pista de ‘Capitana Marvel’ en ‘Civil War’?

Una curiosa teoría nos devela que la trama de 'Capitana Marvel' podría enlazar con un diálogo entre Spider-Man y Tony Stark en 'Capitán América: Civil War'

Chris Evans da el visto bueno a este montaje de ‘Civil War’

Este es el sorprendente resultado que se obtiene cuando se coloca la voz del cómico Billy Eichner sobre una escena de 'Capitán América: Civil War', y que ha encantado a Evans.