Deja de contar chistes de violaciones, te lo dice Terry Crews

El actor ('Brooklyn Nine-Nine', 'Los mercenarios') y exjugador de fútbol americano aparece con la humorista Samantha Bee para dar un mensaje sobre los chistes de violaciones.
Deja de contar chistes de violaciones, te lo dice Terry Crews
Deja de contar chistes de violaciones, te lo dice Terry Crews
Deja de contar chistes de violaciones, te lo dice Terry Crews

"Hablamos del movimiento #MeToo como si fuera algo solo sufrido por mujeres, pero muchos de los agresores de la era #MeToo agredían a hombres", ha recordado la humorista Samantha Bee en uno de los programas de su show esta semana. De hecho, contó con la colaboración de Terry Crews, el actor y exjugador de fútbol americano que quizás haya sido la víctima masculina más notoria de la reciente oleada de denuncias de acoso y abuso sexual en Hollywood.

El año pasado, Terry Crews denunció que un alto ejecutivo de un estudio de Hollywood le había toqueteado durante una fiesta en 2016; después se descubrió que la persona a la que se refería era Adam Venit, jefe de la división cinematográfica de la agencia de talentos WME. En junio, el actor de la serie Brooklyn Nine-Nine testificó ante el Senado como víctima de abusos sexuales.

Como figura visible de la vertiente masculina del movimiento #MeToo, Crews ha colaborado con Bee en la realización de un vídeo concienciador donde piden que se deje de frivolizar con las agresiones sexuales. "El abuso sexual de hombres es un problema real y no un chiste; a pesar de cómo hablamos de ello", recuerda la presentadora del show, que también se culpa a sí misma de haberse centrado durante este tiempo en señalar solamente el abuso sexual de mujeres. Durante su monólogo, pone ejemplos de programas de televisión y obras de ficción popular –desde series como It's Always Sunny in Philadelphia o Bob Esponja a películas como Guardianes de la galaxia– donde hacen los clásicos chistes de violación en las duchas de la cárcel.

"Deja de contar esos putos chistes. No son graciosos, nunca lo han sido", proclaman Crews y Bee en su vídeo para concienciar a los espectadores. "La buena noticia es que hay otras muchas cosas que sí son graciosas, no como las violaciones. Por ejemplo, escupir agua con sorpresa sobre alguien (...), o una aplastarle en la cara una tarta con abejas".

A continuación puedes ver el vídeo completo. Recuerda, en palabras de Terry Crews, "no tienes que contar chistes sobre agresiones sexuales para ser gracioso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento