Deberían haber enviado a un poeta: las críticas más extáticas de 'Gravity'

Mañana se estrena la película espacial de Alfonso Cuarón, colmada de alabanzas y elogios hasta la extenuación. A continuación recuperamos las reacciones más exaltadas. Por CINEMANÍA
Deberían haber enviado a un poeta: las críticas más extáticas de 'Gravity'
Deberían haber enviado a un poeta: las críticas más extáticas de 'Gravity'
Deberían haber enviado a un poeta: las críticas más extáticas de 'Gravity'

Más de un lustro de preparación, numerosos problemas de producción y unos complicadísimos rodaje y post-producción después, Gravity llega mañana 4 de octubre a los cines españoles. El nuevo largometraje de Alfonso Cuarón tuvo su puesta de largo inaugurando el pasado Festival de Venecia y, desde entonces, no ha dejado de acumular elogios de la crítica internacional y del público que la ha podido ver hasta ahora, en eventos como el Festival de San Sebastián. Actualmente, la película tienen un 8/10 de nota en IMDb, un 94/100 en Metacritic y un 97% de frescura en Rotten Tomatoes. Cifras verdaderamente espectaculares que, junto a tráilers que ya dejaban ver la virtuosa narración en planos secuencia de las desventuras espaciales de Sandra Bullock y George Clooney, la buena recepción del filme en las redes sociales y una entrega casi completa por parte de la crítica han creado la sensación de que podemos estar ante una de las grandes películas del año... ¿o de la década? Porque con Gravity parece muy fácil exagerar, como puede intuirse al leer algunas de las críticas más extasiadas con el filme que hemos recopilado a continuación.

"Es difícil describir con palabras la experiencia sensorial que supone Gravity, siendo un modesto plumilla y no un poeta. Gravity no es una experiencia visual, es una inmersión única de todos y cada uno de nuestros sentidos, que devuelve al espectador a los orígenes mismos del cine (...) Es un hito cinematográfico". Rubén Romero en CINEMANÍA.

"Es la mejor película espacial que se ha hecho nunca". James Cameron en Variety.

"Gravity es una versión entendible por todos de aquello que se dice que experimentan los científicos y los matemáticos en su reducida esfera: una maravillosa fusión de fe y ciencia". David Edelstein en Vulture.

"La película utiliza la tecnología más puntera para llevar a los espectadores al límite de la experiencia humana, pero también para crear un sentido de empatía, de investigación en la vida de otra persona". Keith Phipps en The Dissolve.

"Si el pasado del cine está muerto, Gravity nos enseña la gloria del futuro del cine". Richard Corliss en TIME.

"Un espectáculo total que encoge el corazón. (...) El director consigue sus objetivos mediante una puesta en escena milagrosa, convirtiendo Gravity en uno de los filmes más espectaculares y bellos del cine reciente". Desirée de Fez en PlayGround.

"Gravity es desgarradora y reconfortante, íntima y gloriosa, el tipo de película que hace que te sientas más conectado con el mundo en vez de menos". Stephanie Zacharek en The Village Voice.

"Es como si Kubrick y James Cameron hubieran formado una inusual alianza creativa (sabe Dios quién prepararía el té): la meticulosidad de un maestro del ajedrez aplicada a la adrenalina del cine popular". Ian Nathan en Empire.

"Ver la película en algo más pequeño que una pantalla de IMAX es como no verla en absoluto". A. A. Dowd en The A.V. Club.

"Gravity es la experiencia más visceral que puedes tener en un cine. Es una maravilla técnica y un blockbuster con alma y corazón a espuertas". Oliver Lyttelton en The Playlist.

"No sólo es la película más bonita del año, sino también uno de los logros más impresionantes en la historia de los efectos especiales del cine". Tom Huddleston en Time Out London.

"La continuidad visual es tan elegante como si Max Ophüls estuviera suelto por el espacio exterior, consiguiendo una película que hará que cinéfilos y espectadores ocasionales queden boquiabiertos preguntándose '¿cómo han hecho eso?', viéndola varias veces sólo para absorber su puro virtuosismo". Todd McCarthy en The Hollywood Reporter.

"Gravity hace con el aire lo que Tiburón hizo con el agua". Nick de Semlyen.

Gravity se estrena el 4 de octubre.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento