¿Debería James Wan dirigir el futuro del Universo Expandido de DC?

El director de Expediente Warren habla de su futuro en DC y de ¿por qué Aquaman?

Por
16 de diciembre de 2018

Parece que Aquaman está calando (je) y el universo cinematográfico de DC comienza ver la luz. La película de James Wan se perfila como un éxito comercial y de crítica con un protagonista en estado de gracia llamado Jason Momoa y un director con experiencia en Universos Expandidos que aunque más tétricos han conseguido que nos comamos la cabeza (a parte de morirnos del susto) con títulos como Expediente Warren, Anabelle o La monja.

Está claro que James Wan es un candidato genial para heredar este universo de DC, pero cuando le han preguntado por ello en una entrevista para el New York Time su respuesta ha sido la de echar balones fuera:

“Me ha costado tanto solo terminar esta película… [Risas] No quiero pensar en la película de otra persona en este momento . Solo quiero sobrevivir a esta “. 

Ni sí ni no. Pero de lo que sí estamos seguro es de que sobrevivirá a Aquaman , un proyecto complicado que tuvo que madurar mientras el resto del mundo ponía a caldo Escuadrón Suicida o La liga de la Justicia. Con tanto ruido negativo no se puede trabajar, pero Wan consiguió ignorar tantos malos comentarios y centrarse en un personaje que era un diamante en bruto.

“En seguida me di cuenta… WOW, este personaje vive en un mundo loco y grande y podría hacer algo muy interesante con él. Admiro a personas como Spielberg, Cameron, Lucas, John Carpenter… Soy un fanático del cine de género, naturalmente. Así que pensé que podía hacer Aquaman , una película de género, es decir, una película de terror de monstruos. Y básicamente, DC dijo: sí, puedes hacer que Aquaman se convierta en una película de monstruos marinos si eso es lo que quieres”.

Esta vez que la película funcione o no funcione va a depender de Wan, porque según él DC le dejó hacer lo que le dio la gana. Si sale bien el experimento, y no dudamos que así sea, Wan debería ser el tipo que lleve las riendas de este Universo Expandido.

No más pulpos a la batería: ‘Aquaman 2’ tendrá menos humor que la película original

Así lo ha revelado el director James Wan durante la DC FanDome, además de confirmar que Patrick Wilson regresaría como el Amo del Océano.

Todo lo que debes saber sobre la DC FanDome

El esperado evento tendrá lugar de forma virtual este 22 de agosto, contando con una selección de invitados y paneles de lo más apetecible.

James Wan se une al guionista de ‘John Wick’ para una película de viajes en el tiempo

El director tiene intención de rodar 'Aquaman 2' más pronto que tarde, pero entretanto no deja de acumular proyectos en su agenda.

‘Aquaman’ es masacrada en redes por felicitar el cumpleaños a Amber Heard

'Los abusadores no merecen días fantásticos' o 'Si fuera un hombre, estaría despedido': La cuenta de Twitter de 'Aquaman' despierta la ira de los usuarios.