'Deadpool'

'Deadpool'
'Deadpool'
'Deadpool'

“La suerte de la fea la guapa la desea” afirmaba aquel dicho popular al que hoy le costaría superar la reprobación de los guardianes de lo políticamente proyecto.  Deadpool, que de esto último tiene más bien poco, sin duda lo secundaría. Hoy por hoy la creación de Rob Liefeld y Fabian Nicieza pasa por ser el superhéroe más irreverente de Marvel, una suerte versión encabronada de Spiderman, con quien comparte facultades (agilidad y una capacidad todavía mayor para sobrevivir a  palizas tremebundas) y trash-talk como infalible arma secreta a la hora de combatir a tipos  armados hasta los dientes. La referencia a Spiderman no es gratuita: en el principal contenido adicional del blu ray, el making of Del cómic a la pantalla… y a la pantalla,  Nicieza reconoce que la principal referencia a la hora de crear la personalidad de Deadpool era el lanzaredes. Aunque el universo en el que le haya tocado (sobre)vivir sea el de X-Men.

deadpoolespecialEl caso es que ni el nacimiento del personaje en el número 98 de nuevos Mutantes, allá por 1991, ni mucho menos su versión cinematográfica ha sido cosa fácil. En el making of en cuestión Ryan Reynolds reconoce que se enamoró del personaje hace muchos años, tuvo la oportunidad de interpretarlo de manera anecdótica en X-Men orígenes: Lobezno, y lleva años dándole vueltas a este proyecto, del que participa en calidad de protagonista y productor. Reynolds ha sido pues uno de los principales culpables de que Deadpool diera el salto a la gran pantalla, tras sucesivas negativas de los grandes estudios, y uno de los responsables también de rodearse de un equipo de “terroristas” audiovisuales, empezando por el debutante a la dirección Tim Miller (ovación abierta) y continuando por la dupla Rhett Reese & Paul Wernick (Zombieland, G.I. Joe: La venganza,…). El caso es que Deadpool ha respondido con su particular “fuck you”, convirtiéndose en la segunda cinta más vista del año en USA, la cuarta en nuestro país y la quinta a nivel mundial. No esta mal para un superhéroe de segunda y un proyecto que había dado tumbos durante una década.

En Fox ese éxito no ha pasado inadvertido y en las últimas semanas se han ido sumando diferentes ediciones, hasta convertirse en uno de los títulos mejor cuidados (por más esperados) de la temporada. Además de la edición sencilla en dvd, hay edición sencilla en blu ray, edición en caja metálica, edición exclusiva de coleccionista (con postales y póster del filme, de venta exclusiva en El Corte Inglés) y ultra HD, una delicia para una cinta de estas característica que hace todo un arte de las escenas de acción en slow motion. Todas ellas bien surtidas de extras, con el citado making of de 80 minutos (en el que además de componentes del equipo técnico y artístico aparecen bastantes ilustres de marvel), 20 minutos de escenas eliminadas y extendidas, y una serie de galerías centradas en aspectos del vestuario, el concepto visula y los soryboards. Además, La diversión de Deadpool propone 20 minutos con material curioso como una entrevista a Ryan Reynolds a cargo del actor Mario López. También cuenta la edición bd con dos audiocomentarios: uno a cargo de Ryan Reynolds y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, y el otro a medias entre el director y el siempre polémico dibujante Rob Liefeld.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 29

Acción policial (LA AVENTURA) dvd/bd

Brooklyn (FOX) dvd/bd

Tenemos que hablar (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento