‘Deadpool’ también arrasa en España

El Mercenario Bocazas domina sin problema la cartelera española del fin de semana, mientras que a escala mundial se acerca a la barrera de los 500 millones de dólares.

Por
22 de febrero de 2016

ETIQUETAS:

  • “Vamos a partirnos el ojete que da gusto”, escribió (en perfecto castellano) Ryan Reynolds en su cuenta de Twitter con motivo del estreno de Deadpool en España. Y parece que no le faltaba razón. La película del Mercenario Bocazas de Marvel, el mayor éxito superheroico de 20th Century Fox, también ha arrasado en la taquilla en nuestro país.

    El filme dirigido por Tim Miller ha cerrado su fin de semana de estreno líder en el ranking de lo más visto con una recaudación de 3,9 millones de euros, según datos provisionales de Rentrak Spain. Una cifra excelente, sobre todo durante unos días de dura batalla en la cartelera, pues la segunda calificada, Zootrópolis, también ha amasado 1,9 millones y la tercera, El renacido, 1,3 millones. No está nada mal para el superhéroe para mayores de 18 años.

    Lo cierto es que el fenómeno Deadpool es de alcance mundial. La película protagonizada por Reynolds ya acumula 235 millones de recaudación en EE UU, más que cualquier otro filme de los X-Men. En términos globales, Deadpool ha recaudado casi 492 millones de dólares.

    Puede que los 747 millones mundiales de X-Men: Días del futuro pasado todavía le queden lejos, y seguramente a una distancia inalcanzable, pero teniendo en cuenta que aquella era la quinta entrega de una franquicia bien asentada, llena de personajes conocidos interpretados por estrellas famosas y con una calificación por edades bien permisiva, cualquier comparación con Deadpool, producida con menos del 30% de presupuesto, habla por sí sola.

    ‘Deadpool 3’ ya está en marcha, confirma Ryan Reynolds

    Tras la compra de Fox a manos de Disney había quien dudaba de si el Mercenario Bocazas sería una víctima colateral, pero parece que volverá después de todo.

    Ryan Reynolds descubre que vive en un videojuego en el tráiler de ‘Free Guy’

    La estrella de 'Deadpool' viene acompañada de Jodie Comer, Joe Keery y Taika Waititi, en una comedia de acción a estrenarse en verano de 2020.

    ¿Es realmente necesario un ‘Deadpool 3’? T.J. Miller se lo está pensando

    La próxima vez que veamos al Mercenario Bocazas será ya dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que quizá afecte de algún modo al personaje.

    Deadpool se burla de Superman, el nuevo troleo de Ryan Reynolds a Henry Cavill

    El actor canadiense se ha atrevido a bromear sobre el bigote de Cavill en la 'Liga de la Justicia', y la respuesta no se ha hecho de esperar.