'Deadpool' se estrena en China tras dos años de prohibición

¡Chimichangas cantonesas para todos! El gobierno del país asiático autoriza un pase de las aventuras del mercenario bocazas en el Festival de Pekín.
'Deadpool' se estrena en China tras dos años de prohibición
'Deadpool' se estrena en China tras dos años de prohibición
'Deadpool' se estrena en China tras dos años de prohibición

Con razón o sin ella (algo que tampoco importa tanto), las comedias desmadradas no suelen caer muy bien en los regímenes autoritarios. Y cuando las protagonizan mercenarios bocazas, menos aún: que se lo digan a Ryan Reynolds, que en 2016 tuvo que ver cómo Deadpool se quedaba sin estreno en China por orden gubernativa. Sin embargo, el mutante más desquiciado podrá poner el pie por fin en el Reino del Centro, ya que la película se proyectará en el Festival de Cine de Pekín (15-22 de abril).

¿Por qué fue prohibida Deadpool en China? Responder a esa pregunta es difícil, dado que las autoridades locales no dieron ninguna explicación. Pero cabe suponer que la medida nació en parte debido al contenido violento, sexy e irreverente del filme y en parte debido a las políticas proteccionistas que autorizan con cuentagotas los estrenos de filmes extranjeros. Asimismo, podemos especular sobre si el gobierno encabezado por Xi Jingpin tiene algo en contra de las chimichangas.

De la misma manera, sólo podemos especular acerca de las razones por las que se ha levantado ahora el veto. Lo único que sabemos es que la cinta se proyectará dentro de una retrospectiva sobre la saga X-Men en la que también se proyectará Logan. Un filme este último que, pese a haber despertado también reticencias entre los censores, acabó estrenándose en China y convirtiéndose en un gran éxito en el país. Sólo cabe preguntarse si esta autorización sentará precedente y Deadpool 2 podrá llegar a los cines chinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento