¿De verdad iba a salir Mickey Rourke en ‘El irlandés’?

El actor de 'El luchador' dice que Robert De Niro le vetó del filme de Scorsese. Las productoras del mismo afirman que miente.

Por
20 de septiembre de 2019

Pese a su turbulenta vida personal y esa carrera suya que parece el Guadiana, Mickey Rourke es un grandísimo actor. Y además (como pudimos ver en Réquiem por los que van a morir, entre otras) tiene muy presente su ascendencia irlandesa. Por ello, resulta lógico que Martin Scorsese contaran con él para, precisamente, El irlandésAl menos eso es lo que afirma el intérprete de El luchadoren declaraciones que han sido tajantemente desmentidas por los productores del filme.

En una entrevista para el programa italiano Non è la d’Urso (vía The Playlist), Rourke ha afirmado que ‘Marty’ le quería en su filme para Netflix. “Hace seis meses, estaba sin blanca: el único dinero que tenía era el que gané yendo a Rusia para pelear [recordemos que Rourke es también boxeador], y ese me lo gasté. Así que Martin Scorsese, el gran director, me quería en su película con Al Pacino, Joe Pesci, Christopher Walken Robert De Niro”. 

El problema, apunta Rourke, era que el actor fetiche de Scorsese y él no se soportan, con lo que De Niro usó su influencia para vetarle del reparto de El irlandés. Según especuló entonces la prensa, ese vinagre entre ‘Bobby’ y Mickey Rourke vendría de 1987, cuando ambos rodaron El corazón del ángel. Una película, convendría apuntar, en la que De Niro interpretaba al mismísimo Satanás.

La historia de un Rourke en las últimas cuya última posibilidad de redención desaparece por culpa de un De Niro luciferino es demasiado golosa para la prensa. Pero nuestro gozo en un pozo, porque un desmentido oficial no ha tardado en llegar. En un comunicado (vía IndieWire), las productoras Jane Rosenthal Emma Tillinger Koskoff, así como la directora de casting Ellen Lewis, afirman lo siguiente: “Mickey Rourke nunca fue solicitado para actuar en El irlandés, y la posibilidad de que saliera en la película nunca fue planteada, debatida o ni siquiera pensada”.

Sean cuales sean los motivos de estos dimes y diretes, lo importante es que Mickey Rourke no forma parte del reparto de El irlandés. La película llegará a Netflix el 27 de noviembre. Aún esperamos que se anuncie un estreno en pantalla grande en España.

Disponible en Vodafone TV

“Escuche, Mr. Tipo Duro…” Mickey Rourke amenaza a Robert De Niro por Instagram

Ambos actores protagonizaron en 1987 'El corazón del ángel', y parece unirlos una enemistad que nadie tiene muy claro de dónde viene.

¿Está preparado el cine para un futuro sin rodajes?

El coronavirus ha hecho que se cuestione cómo volver a rodar. Pero sin pandemia algunos ya imaginaban un mundo donde cada plano se generase por ordenador.

Los Oscar 2020 no quieren a Netflix

Tras el triunfo de 'Roma' en 2019, los fracasos de 'El irlandés' y 'Klaus' suponen un sonado batacazo en los premios para la plataforma de VOD.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Sam Mendes, Tarantino, Bong Joon-ho, Sam Mendes… La competición por el premio máximo de los Oscar 2020 reúne nombres excepcionales.