¿De verdad iba a salir Mickey Rourke en 'El irlandés'?

El actor de 'El luchador' dice que Robert De Niro le vetó del filme de Scorsese. Las productoras del mismo afirman que miente.
¿De verdad iba a salir Mickey Rourke en 'El irlandés'?
¿De verdad iba a salir Mickey Rourke en 'El irlandés'?
¿De verdad iba a salir Mickey Rourke en 'El irlandés'?

Pese a su turbulenta vida personal y esa carrera suya que parece el Guadiana, Mickey Rourke es un grandísimo actor. Y además (como pudimos ver en Réquiem por los que van a morir, entre otras) tiene muy presente su ascendencia irlandesa. Por ello, resulta lógico que Martin Scorsese contaran con él para, precisamente, El irlandésAl menos eso es lo que afirma el intérprete de El luchadoren declaraciones que han sido tajantemente desmentidas por los productores del filme.

En una entrevista para el programa italiano Non è la d'Urso (vía The Playlist), Rourke ha afirmado que 'Marty' le quería en su filme para Netflix. "Hace seis meses, estaba sin blanca: el único dinero que tenía era el que gané yendo a Rusia para pelear [recordemos que Rourke es también boxeador], y ese me lo gasté. Así que Martin Scorsese, el gran director, me quería en su película con Al Pacino, Joe Pesci, Christopher Walken Robert De Niro". 

El problema, apunta Rourke, era que el actor fetiche de Scorsese y él no se soportan, con lo que De Niro usó su influencia para vetarle del reparto de El irlandés. Según especuló entonces la prensa, ese vinagre entre 'Bobby' y Mickey Rourke vendría de 1987, cuando ambos rodaron El corazón del ángel. Una película, convendría apuntar, en la que De Niro interpretaba al mismísimo Satanás.

La historia de un Rourke en las últimas cuya última posibilidad de redención desaparece por culpa de un De Niro luciferino es demasiado golosa para la prensa. Pero nuestro gozo en un pozo, porque un desmentido oficial no ha tardado en llegar. En un comunicado (vía IndieWire), las productoras Jane Rosenthal Emma Tillinger Koskoff, así como la directora de casting Ellen Lewis, afirman lo siguiente: "Mickey Rourke nunca fue solicitado para actuar en El irlandés, y la posibilidad de que saliera en la película nunca fue planteada, debatida o ni siquiera pensada".

Sean cuales sean los motivos de estos dimes y diretes, lo importante es que Mickey Rourke no forma parte del reparto de El irlandés. La película llegará a Netflix el 27 de noviembre. Aún esperamos que se anuncie un estreno en pantalla grande en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento