¿De verdad era tan bueno el guion de Affleck para ‘The Batman’?

El dibujante de DC Jay Oliva, encargado de los storyboards del filme, afirma en Twitter que la marcha de Ben Affleck nos ha dejado sin la mejor película del Caballero Oscuro.

Por - 05 de septiembre de 2018

Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta lo muchísimo que se ha retrasado la producción del filme, nos tememos que el The Batman de Ben Affleck tiene un lugar garantizado en la lista de mejores películas que no se rodaron jamás. Con el actor y guionista enfrentado a momentos difíciles en lo personal, y con Matt Reeves (su sustituto en el puesto de director) encargado de salvar los muebles. está claro que el resultado final será muy diferente al concebido por el autor de ArgoAsí pues, ¿cómo habría sido la película que nos hemos perdido? Según el dibujante Jay Oliva, que trabajó para la rama de animación de DC, habría sido extremadamente buena.

Respondiendo al tuit de un fan, el cual afirma que Affleck nunca tuvo un argumento para su libreto, Oliva contesta así: “El guion original de Affleck era el mejor guion de Batman que he leido en mi vida”. El artista, que se habría encargado de los storyboards de la cinta, prosigue: “Ben tenía una historia muy cañera y creo que el público y los fans la hubieran adorado”. 

Acto seguido, otro fan plantea la pregunta del millón: si de verdad el proyecto de Affleck era tan bueno, ¿por qué ha encontrado tantos obstáculos? “Pasaron un montón de cosas que estaban fuera de tu alcance y del de mi salario”, explica el dibujante. “Ojalá hubiera sido tan sencillo como rodarla, y punto”. Eso sí, a Jay Oliva se le escapa un pequeño detalle sobre la película: “Tenía algunas de las mejores escenas de Batman y Deathstroke que he hecho jamás”. Como sabemos, el asesino a sueldo más temido del Universo DC iba a ejercer como villano del filme, interpretado por Joe Manganiello. 

Al menos, Matt Reeves sigue adelante con la producción de un The Batman ya sin Ben Affleck. Según el calendario oficial del estudio, la película empezará a rodarse la próxima primavera, y podría llegar a los cines en 2020. 

Los superhéroes también son pluriempleados (y si no que se lo digan a los de Marvel y DC)

Algunos de los actores más populares de estos universos han ejercido de otros superhéroes (o villanos) a lo largo de sus carreras.

George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman

Interpretar a un superhéroe tan querido (y con tantas horas en pantalla) como Batman no siempre sale bien, como aprendió George Clooney en los 90.

Ben Affleck, dispuesto a hacer las paces con Kevin Smith

Al actor no le importaría retomar su amistad con el director de 'Mallrats' y aparecer en el reboot de 'Jay y Bob el Silencioso contraatacan'.

‘Triple frontera’: Camaradería, testosterona y crisis de identidad

J. C. Chandor, Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y Pedro Pascal comandan el nuevo 'Grupo salvaje' de la era Netflix.