De Robert Pattinson a Dwayne Johnson: primeros asistentes confirmados para la DC FanDome

El evento virtual destinado a los fans de DC tendrá lugar este 22 de agosto y estará repleto de novedades sobre el futuro de su universo cinematográfico.

Por
08 de agosto de 2020

El coronavirus ha motivado una parálisis casi total por parte de la industria audiovisual, y eso se aplica también a los distintos eventos organizados en torno a ella. Ya sean festivales de cine o galas de premios, la agenda cultural de 2020 ha quedado enormemente afectada por la pandemia, aunque no faltan las alternativas que tratan de sobreponerse a ella, optando por el medio virtual.

Este verano ya se han desarrollado dos eventos multitudinarios por esta vía: la Comic Con y la Justice Con. Relacionada con esta última, pero ampliando el tiro a todo el universo de DC (también en tanto a cómics y videojuegos), el próximo 22 de agosto se celebrará la DC FanDome, una convención que reunirá a fans de todo el mundo a través de la pantalla del ordenador para esparcir novedades sobre sus franquicias favoritas.

La idea es que, aunque no pueda realizarse de forma física, se inicie la transmisión en torno a las 19:00 del día referido (hora española), y ahí los “visitantes” puedan encontrarse por un gran número de estrellas, entre las cuales destaca Dwayne Johnson. Y es que el famoso actor no solo protagonizará próximamente Black Adam, sino que además ha sido la celebridad más vocal en anunciar el evento, utilizando su cuenta de Twitter.

“Necesitaban un héroe, y en su lugar me tuvieron a mí”, tuiteaba en referencia al carácter villanesco de su personaje, para dar pie a un vídeo con una cantidad ingente de nombres. Todos tendrán un panel en la DC FanDome, y entre ellos cabe destacar al equipo de The Suicide Squad, que recientemente desvelaba el logo. Su director, James Gunn, asistirá en compañía de Margot Robbie, Peter Capaldi, Idris Elba, Jai Courtney, Michael Rooker, Nathan Fillion y David Dastmalchian.

Se espera que en este evento Gunn presente el primer avance oficial sobre su próxima película, como también haría lo propio Zack Snyder yendo a presentar el avance del Snyder Cut de Liga de la Justicia (próximamente en HBO Max) tras confirmar que así lo haría en la citada Justice Con. Robert Pattinson iría acompañado del director Matt Reeves para presentar la esperada The Batman.

En otro orden de cosas, la DC FanDome también tendrá hueco para la largamente postergada Wonder Woman 1984 (se supone que se estrenará este 2 de octubre), trayendo de invitados a la directora Patty Jenkins junto a Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Robin Wright. Andy Muschietti y Ezra Miller, a punto de empezar a trabajar en la película de The Flash, estarán igualmente por la zona.

¡Shazam! obtendrá representación por su parte a través de las invitaciones de Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Adam Brody y el director David F. Sandberg, repitiendo la mayoría de ellos para la anunciada Shazam 2. Por último, en lo que respecta a las series, veremos a Grant Gustin de la serie The Flash, a Kaley Cuoco como dobladora de Harley Quinn, y a Brenton Thwaites y Minka Kelly, de Titanes.

Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

Este es el tebeo que ha inspirado ‘The Batman’

Para su visita a Gotham City con Robert Pattinson, Matt Reeves le ha dado un descanso a Frank Miller para fijarse en 'Batman: Ego', del gran Darwyn Cooke.

¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de ‘Black Adam’? Dwayne Johnson responde

'The Rock' revela que una componente de la Sociedad de la Justicia de América no puede aparecer en su filme debido a 'una larga historia'.