De 'Perdidos' a 'The Magicians', los cameos de 'She Dies Tomorrow'

La nueva película de Amy Seimetz, que conseguía el premio del jurado joven de Sitges 2020, llega hoy a las salas de cine españolas (y próximamente a Filmin).
De 'Perdidos' a 'The Magicians', los cameos de 'She Dies Tomorrow'
De 'Perdidos' a 'The Magicians', los cameos de 'She Dies Tomorrow'
De 'Perdidos' a 'The Magicians', los cameos de 'She Dies Tomorrow'

El germen de una idea a veces puede ser más potente incluso que su propia representación en la realidad. She dies tomorrow es el nuevo filme de Amy Seimetz, que llega hoy a a las salas de cine españolas (y próximamente a Filmin) para regalarnos un Halloween repleto de tensión. A medio camino entre el thriller y la tragicomedia (con algunos tintes del género de terror), esta película experimental comienza cuando su protagonista difunde a su alrededor la idea de que está convencida de que morirá mañana. Pronto, estas palabras serán contagiosas. El rol principal está interpretado de forma magistral por la actriz Kate Lyn Sheil (Tú eres el siguiente, Almas gemelas), quien se encuentra muy bien rodeada durante el largometraje (con alguna sorpresa de por medio).

A partir aquí encontrarás spoilers de She dies tomorrow

Una de las escenas más brillantes hacia el desenlace del título es protagonizada por dos actrices norteamericanas de amplio reconocimiento en la industria cinematográfica. Michelle Rodríguez (Perdidos, Fast and Furious, Avatar) y Olivia Taylor Dudley (The Magicians, Paranormal Activity: Dimensión Fantasma) realizan un cameo sobresaliente como dos amigas en plena asunción de que cuentan con pocas horas de vida. Una instante en el que también podríamos creernos que ambas llegan directas de una fiesta rave. Estas se encuentran acompañadas en la secuencia junto a una hilarante Jane Adams (Twin Peaks, Mesías), en pleno baño de sangre en la piscina.

"Quedé con Michelle Rodriguez en una reunión porque había oído que ella quería hacer cosas más raras y dirigidas por mujeres. Realmente no suelo tener muchos reuniones con la gente a menos que me fascinen de alguna forma", señalaba Seimetz en una entrevista para Cover Media. "Creo que ella es muy buena y fuerte en sus actuaciones, así que nos sentamos y almorzamos hace un par de años, y ella me decía: 'solo quiero hacer cosas raras... me encanta lo que hago en Fast and Furious pero soy una artista, quiero poder hacer algunas cosa más rara'; mientras que yo estaba en plan: 'yo soy tu chica".

Experimentando con el cine actual

Sin embargo, las pequeñas apariciones de ambas intérpretes no son las únicas llamativas. El carácter metafísico del largometraje y su juego con el campo cinematográfico aborda cuestiones que con anterioridad habían narrado la filmografías de cineastas tales como James Benning, realizador underground norteamericano detrás de Last Dance o After Warhol. Una influencia a la que Seimetz le regala su propio cameo, con un pequeño papel del director también en los últimos minutos de película.

She dies tomorrow era presentada en el festival de Sitges 2020, donde conseguía el premio del jurado joven. Ahora, el onírico trayecto de estos personajes, más presente que nunca en la era COVID, llega al público en los cines de la mano de Filmin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento