De Millie Bobby Brown a Tom Holland o Timothée Chalamet: Jóvenes y con talento

Con menos de 25 años hay un buen grupo de intérpretes que o ya son auténticas celebridades o se les augura un brillante porvenir.
De Millie Bobby Brown a Tom Holland o Timothée Chalamet: Jóvenes y con talento
De Millie Bobby Brown a Tom Holland o Timothée Chalamet: Jóvenes y con talento
De Millie Bobby Brown a Tom Holland o Timothée Chalamet: Jóvenes y con talento

Millie Bobby Brown podría haber quedado encasillada por su personaje de Once en la serie Stranger Things, pero allí está, encabezando la lista de las películas más vistas de Netflix con Enola Holmes. Muy alto apunta también Tom Holland que ha dejado de ser, para nosotros, el “niño de Lo imposible” para triunfar como Spider-Man en el universo Marvel.

Millie de 16 años y británica, aunque por avatares de la vida nacida en Marbella, donde sus padres acostumbraban a pasar sus vacaciones, puede haber iniciado una franquicia como la hermana menor, y sin nada que envidiar al famoso Sherlock, en la misma plataforma en la que triunfa con la serie de los hermanos Duffer. También estará en el reparto de la superproducción para la gran pantalla Godzilla vs. Kong, con estreno previsto en mayo de 2021.

A Tom de 24 años le ha ido de perlas haciendo de trepamuros, pero también en Netflix ha sorprendido con una historia mucho más cruda, El diablo a todas horas junto a Robert Pattinson y un sólido reparto. Le va tan bien que con Cherry, la nueva película de los hermanos Russo después de Vengadores: Endgame, suena como posible candidato al Oscar, pese a que aún no se ha estrenado. Interpreta a un médico del ejército con estrés postraumático metido a atracador de bancos. Además, le veremos caracterizado como Nathan Drake, el héroe de la película basada en el videojuego Uncharted; y junto a Daisy Ridley protagonizará la propuesta de aventuras y ciencia-ficción Chaos Walking.

Nadie lo diría por su amplia trayectoria y ser muy conocidas. Pero ninguna ha superado los 25 años de edad. Elle Fanning, de 22, es una de las musas del cine de autor y también fantástico. Estuvo en Día en Nueva York de Woody Allen y lo próximo de ella será The Nightingale, ambientada en la Francia de la II Guerra Mundial.

Florence Pugh, 24 años. La actriz británica maravilló en su primer gran papel, Lady Macbeth de 2016, y confirmó su talento en la desasosegante Midsommar o en la serie La chica del tambor (espionaje marca John Le Carré dirigido por el surcoreano Park Chan-wook). También estuvo en Mujercitas, y ahora suena nada menos como sustituta de Scarlett Johansson en las posibles secuelas que pueda tener la, aún pendiente de estreno, Viuda Negra de Marvel.

Chloë Grace Moretz además de mantenerse muy activa como actriz de doblaje en propuestas de animación, como en La familia Addams, y de media docena de proyectos en camino, es otra de las asiduas del género fantástico. Ya a punto tiene Shadow in the Cloud, premio del público en la sección Midnight Madness de Toronto, en la que se enfrenta a un peligroso polizón, un alienígena, a bordo de un avión de combate. Tampoco nos olvidamos de la estupenda Saoirse Ronan, aunque ya haya cumplido los 26.

De Millie Bobby Brown a Tom Holland o Timothée Chalamet: Jóvenes y con talento

Entre los chicos tenemos a Kodi Smit-McPee de 24 años y rostro peculiar, que se dio a conocer en la adaptación de La carretera en 2009 junto a Viggo Mortensen, y frecuentó como Nightcrawler del universo de los X-Men. Aún más joven, Jacob Tremblay de 14 años era el “niño” de La habitación de 2015, por la que se llevó un montón de premios (aunque el Oscar fue para su protagonista, Brie Larson) o Wonder. Y a Asa Butterfield, de 23 años, El niño con el pijama de rayas (2008) fue su carta de presentación, le podemos ver en una de las actuales series de éxito, Sex Education.

Procedentes de series de tanta repercusión como Juego de tronos, Maisie Williams y Sophie Turner también tiene en común el haber compartido roles estelares en el universo de los X-Men. Y en cuanto a Stranger Things, Noah Schnapp “está disponible” en el catálogo de Netflix con la comedia El Halloween de Hubie con Adam Sandler.

Un año de futuras promesas para el cine español

Pese a las limitaciones e inconvenientes que está causando la pandemia en los cines, este mismo año han destacado en la gran pantalla actrices muy prometedoras.  En Las niñas, el debut en el largometraje de Pilar Palomero, Andrea Fandos lideraba el joven reparto interpretando a su protagonista de 11 años.

Amaia Aberaturi, con una breve experiencia en cortos y series de televisión (como 45 revoluciones), ha sido otra de las revelaciones en Akelarre; y no menos sorprendente ha sido el debut en el largometraje de Milena Smit como femme fatale del pipiolo personaje que encarna Mario Casas en No matarás.

Lo próximo de…

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet

24 años y el más solicitado desde que coprotagonizó Call Me By Your Name hace tres años. Lo hemos podido ver en la nueva versión de Mujercitas o en Día de lluvia en Nueva York, y será la estrella de la adaptación de Dune de Denis Villeneuve (en la que también estará Zendaya). También ha formado parte del reparto coral de La crónica francesa de Wes Anderson, de estreno para el próximo año.

Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy

También con 24 años. Tras Los nuevos mutantes, la podemos ver en la serie Gambito de reina. En cines, Emma es la adaptación de la novela de Jane Austen con fecha de estreno en España el 30 de octubre. Estará en Last Night in Soho de Edward Wright, la aventura vikinga de The Northman (repitiendo con el director de La bruja, Robert Eggers), y será Imperator Furiosa (Charlize Theron) en la precuela de Mad Max: Furia en la carretera.

Greta Fernández

Greta Fernández

¿De tal palo tal astilla? 25 años tiene la hija de Eduard Fernández. Precisamente trabajó al lado de su padre en La hija de un ladrón de Belén Funes, estrenada el pasado año. En cine empezó a los 10 años con Ficción de Cesc Gay de 2006, y tras su paso en la serie Cuéntame cómo pasó o ser una de las protagonistas de Elisa y Marcela de Isabel Coixet, uno de sus próximos proyectos destacados será Teresa, en la que interpretará a Santa Teresa de Jesús.

Finn Wolfhard

Finn Wolfhard

17 años y otra de las estrellas de Stranger Things. Estuvo en la adaptación de It de Stephen King, y este 20 de noviembre se estrena Otra vuelta de tuerca, adaptación de la novela de Henry James. Pondrá la voz de uno de los personajes de la adaptación en stop-motion del Pinocho que prepara Guillermo del Toro. Pero sobre todo se le espera por Cazafantasmas: Más allá (y que, tras ser pospuesta por el coronavirus, está previsto que llegue a las salas el 11 de junio.

( Imágenes de cabecera y de la selección 'Lo próximo de...' ©GTRES )

Mostrar comentarios

Códigos Descuento