De Joker a Joker: Joaquin Phoenix homenajea a Heath Ledger en los SAG

El actor ha ganado el premio a Mejor interpretación masculina por su impactante trabajo en la película de Todd Phillips, pero no olvida sus referentes.

Por
20 de enero de 2020

A estas alturas parece bastante claro que en la próxima ceremonia de los Oscar, a celebrarse el próximo 10 de febrero, Joaquin Phoenix se alzará con el premio a Mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck en Joker. Los galardones obtenidos hasta ahora así lo refrendan, y la entrega del último tuvo lugar anoche durante la gala de los SAG Awards, en la cual Phoenix quiso acordarse de los actores que le habían acompañado e inspirado a lo largo de su carrera y dio un discurso tan emotivo como reivindicativo y autocrítico fue el de los Globos de Oro.

Phoenix se alzó con al victoria frente a Leonardo DiCaprio (por Érase una vez en Hollywood), Taron Egerton (por Rocketman), Adam Driver (por Historia de un matrimonio) y Christian Bale (por Le Mans ’66), y tuvo unas palabras muy especiales para el primero. “Cuando empecé a actuar e ir a audiciones, siempre me acababan llamando y me decían que había perdido contra un chico, un actor cuyo nombre significaba muchísimo. Has sido una inspiración durante 25 años para mí y muchísima gente”.

Tras este precioso homenaje a DiCaprio, Phoenix puso punto final recordando a Heath Ledger. Este intérprete, fallecido hace 12 años, ganó un Oscar de forma póstuma por el mismo papel que ahora le está consiguiendo a Phoenix los mayores triunfos de su carrera, y es perceptible la influencia que tuvo su interpretación en El caballero oscuro para Joker. “Estoy aquí gracias a los esfuerzos de mi actor favorito, Heath Ledger, así que gracias”, dijo muy emocionado, y acto seguido abandonó el escenario.

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Durante la carrera de premios que se saldó con un Oscar a Mejor actor, el intérprete lanzó sus reivindicaciones siempre que tuvo oportunidad.