De Joker a Joker: Joaquin Phoenix homenajea a Heath Ledger en los SAG

El actor ha ganado el premio a Mejor interpretación masculina por su impactante trabajo en la película de Todd Phillips, pero no olvida sus referentes.

Por
20 de enero de 2020

A estas alturas parece bastante claro que en la próxima ceremonia de los Oscar, a celebrarse el próximo 10 de febrero, Joaquin Phoenix se alzará con el premio a Mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck en Joker. Los galardones obtenidos hasta ahora así lo refrendan, y la entrega del último tuvo lugar anoche durante la gala de los SAG Awards, en la cual Phoenix quiso acordarse de los actores que le habían acompañado e inspirado a lo largo de su carrera y dio un discurso tan emotivo como reivindicativo y autocrítico fue el de los Globos de Oro.

Phoenix se alzó con al victoria frente a Leonardo DiCaprio (por Érase una vez en Hollywood), Taron Egerton (por Rocketman), Adam Driver (por Historia de un matrimonio) y Christian Bale (por Le Mans ’66), y tuvo unas palabras muy especiales para el primero. “Cuando empecé a actuar e ir a audiciones, siempre me acababan llamando y me decían que había perdido contra un chico, un actor cuyo nombre significaba muchísimo. Has sido una inspiración durante 25 años para mí y muchísima gente”.

Tras este precioso homenaje a DiCaprio, Phoenix puso punto final recordando a Heath Ledger. Este intérprete, fallecido hace 12 años, ganó un Oscar de forma póstuma por el mismo papel que ahora le está consiguiendo a Phoenix los mayores triunfos de su carrera, y es perceptible la influencia que tuvo su interpretación en El caballero oscuro para Joker. “Estoy aquí gracias a los esfuerzos de mi actor favorito, Heath Ledger, así que gracias”, dijo muy emocionado, y acto seguido abandonó el escenario.

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania

Un activista retuvo a los pasajeros de un autobús para obligar al presidente del país a promocionar 'Earthlings', la película sobre el maltrato animal.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.

En 2019 ‘Joker’ fue la película estrenada en Reino Unido de la que más gente se quejó

Sin embargo no es el film de DC más controvertido desde este ángulo, ya que no puede superar las molestias despertadas por 'El caballero oscuro'.