De 'Fast & Furious' a 'Mascotas' o Tarantino. Estos son los estrenos más destacados de agosto

Abundará el cine de acción, junto con los largometrajes de animación y las propuestas de terror. Será un mes de agosto en el que incluso tendremos a 'Los Goonies'
De 'Fast & Furious' a 'Mascotas' o Tarantino. Estos son los estrenos más destacados de agosto
De 'Fast & Furious' a 'Mascotas' o Tarantino. Estos son los estrenos más destacados de agosto
Érase una vez... en Hollywood
De 'Fast & Furious' a 'Mascotas' o Tarantino. Estos son los estrenos más destacados de agosto

A todo gas. Así empezarán los estrenos de este mes de agosto y lo harán con Fast & Furious: Hobbs y Shaw este mismo jueves día 1. Después de ocho largometrajes nos llega el primer spin-off. Lo protagonizan el agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y el implacable mercenario Deckard Shaw (Jason Statham).

Enemigos que deberán unir sus fuerzas para luchar contra un peligroso villano, Brixton Lore (Idris Elba), exagente del MI6 reconvertido en un terrorista cibernético que amenaza con expandir un virus mortal. Dirige David Leitch, curtido en la acción tras las cámaras gracias a títulos como Atómica o Deadpool 2, e inaugurará un mes de cine que también acabará con mucha adrenalina.

Para el viernes 30 se estrenará Anna, lo último del francés Luc Besson y experto en mujeres letales. Basta recordar Nikita, la Leeloo (Milla Jovovich) de El quinto elemento o Lucy interpretada por Scarlett Johnasson. En esta ocasión es la modelo y actriz rusa Sasha Luss quien dará vida precisamente a una supermodelo, pero que mantiene una doble vida como hábil y fría asesina al servicio del gobierno.

Coincidirá en cartelera, el último viernes de agosto, con el estreno de Objetivo: Washington D.C., tercera entrega de las aventuras del agente del servicio secreto norteamericano Mike Banning, interpretado de nuevo por Gerard Butler. Después de la Casa Blanca o Londres, esta vez se enfrentará a terroristas que han puesto su punto de mira en la capital de Estados Unidos. El problema es que deberá hacerlo actuando como proscrito, injustamente acusado del intento de asesinato del presidente la nación (Morgan Freeman) y perseguido incluso por los suyos, el FBI.

Acción y reacción, persecuciones, explosiones, intriga, tensión y luchas cuerpo a cuerpo. Uno podría esperar que el resto de estrenos más destacados sean más reposados, pero no. Habrá de todo un poco, y para todos los gustos.

Buscando atraer al público a las salas

Érase una vez... en Hollywood

Acción de mentirijillas, las que fábrica la Meca del cine, es la que nos ofrecerá Érase una vez... en Hollywood. La nueva y esperada propuesta de Quentin Tarantino es un viaje a finales de los convulsos años 60 de la mano de una estrella (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción (Brad Pitt). No faltarán referencias a estrellas reales, famosas o en ciernes, de la época (Steve McQueen o Bruce Lee entre ellos) o al brutal asesinato de la actriz Sharon Tate (Margot Robbie) perpetrado por Charles Manson y seguidores de su secta satánica. El estreno será el 15 de agosto.

Desde Francia nos llegará el romance de Amor a segunda vista y la comedia Vacaciones en Ibiza, ambas estrenándose el día 9. Chicos buenos es algo así como la versión realista, actual y gamberra de Stranger Things. Sus jóvenes protagonistas tienen 12 años pero, teniendo en cuenta que en la propuesta están involucrados nombres como los de Seth Rogen o Jonah Hill, es un desmadre más propio de Supersalidos o la animación de La fiesta de las salchichas. Políticamente incorrecta, plagada de chistes sexuales, lenguaje inapropiado y drogas. Estreno previsto el 23 de agosto.

Y una adaptación en imagen real que no es de Disney. La joven Isabela Moner ha sido la escogida para encarnar a Dora la exploradora, el personaje de la conocida serie de animación educativa, en Dora y la ciudad perdida. Si los peligros y secretos de la jungla no representaban mayor temor para ella, mucho más difícil será adaptarse al instituto. Por suerte para ella, siempre habrá nuevas aventuras que vivir fuera de esos muros. Se estrenará el 30 de agosto.

Las más animadas

Mascotas 2

Teniendo en cuenta que fue uno de los grandes éxitos de la taquilla hace tres años, no podía faltar una secuela. Con Mascotas 2 regresará el perro Max y sus colegas, de todas las especies, para vivir más emociones y con la novedad de un nuevo miembro en su familia humana, el bebé de su querida dueña Katie. Estreno: 9 de agosto.

Entre pájaros de colores y cerditos verdes se moverá Angry Birds 2: La película, que se estrenará el 23, además de Playmóbil: La película, que no quieren ser menos que los juguetes de Lego. Mezcla de acción real y animación en el mundo de esos dimininutos personajes de apenas 7,5 centímetros de altura y estreno previsto para el 30 de agosto.

Terrores veraniegos

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Libros que cobran vida y unos adolescentes investigando las extrañas muertes que ocurren en su pueblo. Se trata de Historias de miedo para contar en la oscuridad y que pese a adaptar relatos escritos para niños, los de Alvin Schwartz con ilustraciones de Stephen Gammell, promete escalofríos también para adultos. Dirige André Øvredal (de cierto renombre entre los amantes del género por La autopsia de Jane Doe) contando con Guillermo del Toro en la producción. Se estrena el 9 de agosto.

Y, ¿qué sería de un verano sin tiburones? Nos los traerá A 47 metros: el terror emerge, que se estrena el 15 de agosto. También tendremos cocodrilos, los de Alexandre Aja en Infierno bajo el agua; una muestra del subgénero home invasion pero con peligrosos reptiles en Florida. Por su parte, Ready or Not nos sumirá en un raro ritual, durante una noche de bodas, en forma de juego de supervivencia. Las dos se estrenarán el 23.

Imprescindibles para cinéfilos

Buster Keaton

El maquinista de la general, Siete ocasiones, El moderno Sherlock Holmes... Buster Keaton fue uno de los grandes genios, y pioneros, de la comedia en la era del cine mudo. Por ello, imprescindible para los más cinéfilos será el documental El gran Buster que ha dirigido el veterano Peter Bogdanovich (Luna de papel o La última película) para hablarnos de su arte e influencia incluso en el cine moderno. Se estrena el día 2.

El cineasta turco Nuri Bilge Ceylan no ha perdido un ápice de su inspiración, y de su gusto por las películas largas (tres horas), y nos lo demostrará en El peral salvaje. Una mirada a la cinematografía de Costa Rica, y a la situación de la mujer, es lo que nos ofrecerá El despertar de las hormigas de Antonella Sudassassi. Las dos se estrenan el día 2. La casa de verano es lo nuevo de Valeria Bruni Tedeschi, en cines a partir del 15 de agosto; y la notable Una íntima convicción es un drama judicial francés basado en hechos reales y dirigido por el debutante Antoni Raimbault. Se estrena el 23.

La cosecha española

Quien a hierro mata

Luis Tosar, o mejor dicho su personaje, de bondadoso enfermero y ejemplar esposo, y pronto padre de familia, pasará a meterse en turbios asuntos de narcotráfico. Las costas gallegas serán el escenario de lo nuevo de Paco Plaza que del terror, de Verónica, se pasa al thriller más contundente en Quien a hierro mata. Se estrena el 30 de agosto.

Antes podremos ver a Santiago Segura, como director y protagonista, en Padre no hay más que uno y ejerciendo de atribulado cabeza de una familia con cinco hijos, de entre cuatro y doce años, cuando su mujer decide marcharse unos días de vacaciones. Se estrena el día 2. Y La virgen de agosto de Jonás Trueba nos propondrá asistir al cambio radical que desea dar a su anodina existencia una treintañera (Itsaso Arana), aprovechando las vacaciones del mes de agosto en Madrid. Se estrena el 15.

Y un recuerdo para los clásicos

Los Goonies y Cantando bajo la lluvia

Oportunidad para volver a disfrutar en la gran pantalla de uno de esos títulos imprescindibles, del musical y del séptimo arte, de ver esa gloriosa escena de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia o de rememorar cómo fue esa transición del cine mudo al sonoro. Debbie Reynolds y Donald O'Connor completaban el trío protagonista del inmortal musical de Stanley Donen y Kelly. Se reestrena el 2 de agosto.

En el verano de 1985 se estrenaba una película de aventuras protagonizado por un variopinto grupo de chicos y chicas en busca del tesoro de un pirata. No arrasó en su momento, pero estaba destinada a convertirse en mítica. Dirigió Richard Donner con Spielberg en la producción. Y sí, Los Goonies son lo suficientemente buenos (y más) que diría la canción de Cyndi Lauper y regresan a los cines este verano. Será el jueves 14.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento