De 'El rey león' a 'La sirenita': estas serán las próximas películas en acción real de Disney

Disney no se conforma con haber estrenado 'Dumbo', 'Aladdin' y pronto 'El rey el león'. Maléfica volverá antes de que acabe el año, y para el que viene Mulán y Cruella de Vil.
De 'El rey león' a 'La sirenita': estas serán las próximas películas en acción real de Disney
De 'El rey león' a 'La sirenita': estas serán las próximas películas en acción real de Disney
Disney
De 'El rey león' a 'La sirenita': estas serán las próximas películas en acción real de Disney

Aladdin ha supuesto el mayor éxito comercial de la carrera de Will Smith; Emma Watson comprobó como La bella y la bestia era un taquillazo solo superado por la última entrega de las aventuras de Harry Potter; y la versión de otro gran clásico, el de El libro de la selva, también se posicionó como una de las películas preferidas del público en su momento.

Cuando hace unos años Disney anunció la intención de realizar adaptaciones en acción real de sus clásicos de animación pocos esperaban que se le tomara tan en serio. El espaldarazo a su idea lo había dado en 2010 Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, unido a los imparables avances en las nuevas técnicas de efectos por ordenador.

Las que la siguieron, Maléfica (2014) con Angelina Jolie y La cenicienta (2015) con Lily James, fueron oficialmente las dos primeras de este ambicioso proyecto. Aunque había antecedentes, los de 101 Dálmatas y El libro de la selva en los años 90.

Este año la compañía de Tío Walt se ha atrevido a dar un paso más, estrenar tres de sus superproducciones en menos de cuatro meses. Dumbo de Tim Burton inauguró la temporada a finales de marzo, y su relativo pinchazo en taquilla (en España ha sido de los pocos países en los que ha funcionado) ha sido remendado con Aladdin. Y muy pronto, el jueves 18 de julio, se estrenará la versión de uno de sus clásicos más queridos y taquilleros, El rey león, sustituyendo la animación tradicional por el fotorrealismo.

Dirigida por Jon Favreau, realizador de El libro de la selva, las expectativas están por todo lo alto. Pero no será, ni mucho menos, la última de este 2019.

[caption id="attachment_132164" align="alignnone" width="560"]Maléfica: Maestra del mal (©Disney)[/caption]

Angelina Jolie regresará ante las cámaras después de cuatro años, los mismos que han pasado desde Frente al mar (2015) que ella misma dirigió y coprotagonizó junto a su ex, Brad Pitt.

Y lo hará con una secuela en la que volverá a lucir los cuernos y los variados modelitos góticos de la bruja de La bella durmiente. Y quizá también para recordarnos que, pese a todo, el malvado personaje también tiene su corazoncito. Maléfica: Maestra del mal se estrenará el 18 de octubre y la ha dirigido Joachim Rønning (codirector de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar).

Disney ya ha avanzado el tráiler, disponible en inglés y español.

[caption id="attachment_132165" align="alignnone" width="560"]La dama y el vagabundo (2019) (©Disney)[/caption]

La siguiente de la lista será La dama y el vagabundo. pero en streaming el 12 de noviembre para potenciar el lanzamiento de la plataforma de contenidos Disney+.

Dirige Charlie Bean (de La LEGO Ninjago película), habrá perros reales y sustituirá una polémica canción del original, la que cantaban los gatos siameses y considerada racista, por otra de nueva titulada He's a Tramp (Él es un vagabundo) con la voz de Janelle Monáe.

[caption id="attachment_132168" align="alignnone" width="560"]Liu Yifei (Mulan) (©Disney)[/caption]

La siguiente superproducción será para la gran pantalla. El 27 de marzo de 2020 llegará la nueva versión de Mulán, la joven que se hizo pasar por un guerrero varón, y que protagonizará la cantante y actriz norteamericana de origen chino Liu Yifei.

La figura del emperador la encarnará Jet Li, y la directora Niki Caro (La casa de la esperanza) estará detrás de las cámara para llevar a buen puerto esta nueva versión, basada en una popular leyenda china. No habrá canciones y se centrará más en la acción, la aventura y las artes marciales. Más polémica puede ser la decisión de que el divertido pequeño dragón Mushu sea reemplazado por un ave fénix.

El primer tráiler disponible también en Cinemanía.

[caption id="attachment_132166" align="alignnone" width="560"]Emma Stone (©GTRES)[/caption]

La siguiente de la lista será Cruella con Emma Stone encarnando la malvada de 101 Dálmatas y sustituyendo a Glenn Close, la protagonista de la versión de acción real de 1996 y secuela.

Dirigirá el australiano Craig Gillespie (Yo, Tonya) y la fecha de estreno se ha fijado para el 20 de diciembre del año que viene.

[caption id="attachment_132167" align="alignnone" width="560"]Halle Bailey (©GTRES)[/caption]

También ya se está hablando con fuerza de La sirenita. Recientemente se ha anunciado que la elegida para encarnar a Ariel será Halle Bailey (no confundir con Halle Berry), una joven actriz y cantante de 19 años apadrinada nada menos que por Beyoncé.

En esta ocasión dirigirá un veterano y especialista en musicales, Rob Marshall, el realizador de Chicago, Into the Woods o El regreso de Mary Poppins, pero aún no hay fecha de estreno.

A falta de más detalles, en desarrollo están unas cuantas más, desde Pinocho a El jorobado de Notre Dame, pasando por Blancanieves, Lilo & Stitch, Merlín el encantador, Peter Pan, Los rescatadores, Tarón y el caldero mágico (un fracaso en su momento) o una segunda parte de El libro de la selva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento