DC tiene un plan: hacer películas mejores

Toby Emmerich, el nuevo responsable de las películas de DC Comics dentro de Warner Bros., se sincera sobre sus planes de futuro en una entrevista.
DC tiene un plan: hacer películas mejores
DC tiene un plan: hacer películas mejores
DC tiene un plan: hacer películas mejores

Hasta ahora, el camino del llamado DCEU, el Universo DC de cine, ha tenido una andadura que siendo suaves podríamos calificar de accidentada. Cinco películas después –El hombre de acero (2013), Batman v Superman (2016), Escuadrón Suicida (2016), Wonder Woman (2017) y Liga de la Justicia (2017)–, solo el filme individual de Diana de Themyscira ha conseguido convencer a crítica y público por igual. Este año, Warner Bros. cuenta con un único estreno DC en el calendario, la película de Aquaman de James Wan, de la que la semana pasada se publicaron nuevas imágenes coincidiendo con el inicio del rodaje de Wonder Woman 1984, la secuela de la mujer maravilla.

Parece un buen momento para pararse a pensar en el futuro de las películas de DC Comics, ya que ahora mismo su horizonte próximo se asemeja más a un universo en expansión descontrolada lleno de propuestas y películas distintas del Joker –en esta analogía, la de Jared Leto sería una enana marrón– que a un plan detenidamente trazado.

Eso es justo lo que ha hecho Entertainmnet Weekly: sentarse a hablar con Toby Emmerich, desde hace unos meses nuevo responsable de las películas de DC Comics dentro de Warner Bros. Una pregunta directa hacia el productor fue si es consciente de qué tipo de películas de superhéroes son las que funcionan en el actual ecosistema cinematográfico. Su respuesta sincera nos da una pista sobre la estrategia que intentará seguir Warner/DC a partir de ahora.

"Creo que las películas buenas son las que funcionan mejor. Alguien dijo una vez que la mejor estrategia empresarial en el mundo del cine es la calidad. Yo creo que en un mundo dominado por Rotten Tomatoes y las redes sociales ha quedado demostrado que cuanto mejor es la película –sobre todo, en el cine de superhéroes–, mejor resultado hace en taquilla", responde Emmerich.

Así que, por lo tanto, el plan parece sencillo. Lo único que tiene que hacer Warner/DC es estrenar películas mejores que Escuadrón Suicida o Liga de la Justicia para poner de una vez en marcha su universo compartido por el camino correcto. Bueno, hacer películas mejores que Escuadrón Suicida o Liga de la Justicia no debería ser particularmente complicado. Lo que Emmerich no tiene tan claro es cómo medir su calidad. "Cuando hablo de la calidad, no quiero juzgar las películas de nadie en el momento de su estreno. Pero diría que hay películas adecuadas para su tiempo, que están en sincronía con el momento histórico y el público; necesitamos hacer películas cuya calidad sea reconocida en el momento del estreno para que esté en sintonía con la cultura de ese momento", reflexiona el productor.

"Creo que Aquaman estará en sincronía con el momento que estamos viviendo ahora mismo en la cultura global", concluye. Esperemos que no se equivoque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento