DC se queda fuera de la Comic-Con 2019

Warner Bros. pasa olímpicamente del certamen de San Diego: nada de anuncios sobre 'Wonder Woman 1984', 'Joker' o 'The Batman'.

Por
06 de junio de 2019

Todos los años, la Comic-Con de San Diego es una suerte de Meca a la que peregrinan los fans para enterarse de qué se cuece en los grandes estudios. Pero, durante la edición 2019 del evento, los aficionados a las películas de DC van a quedarse huérfanos de novedades.

Por primera vez en 20 años, Warner Bros. ha decidido que no presentará ninguna película en el Hall H, el lugar donde se llevan a cabo los grandes eventos de la convención. En lugar de eso, la productora ofrecerá el primer vistazo oficial a It: Capítulo 2 durante la apertura de la Comic-Con 2019, durante una noche temática dedicada al cine de terror. El director Andy Muschietti ha anunciado esto mediante una coqueta postal divulgada por el periodista Erik Davis en Twitter.

Así pues, quienes esperaban anuncios referidos a próximos grandes estrenos de DC como Birds of Prey, Wonder Woman 1984la Joker con Joaquin Phoenix y, claro, The Batman van a quedarse con un palmo de narices. Y no solo ellos: filmes como Doctor Sueño (la secuela de El resplandor con Ewan McGregor), Godzilla vs. Kong y la Dune de Denis Villeneuve tampoco se dignarán a pasarse por San Diego. Esto sorprende, dado que algunas de esas cintas ya están rodadas o, al menos, en fases muy avanzadas de postproducción.

Según recuerda ComicBookMovie, la decisión de Warner/DC no es tan rara como parece. Durante los últimos años, muchos grandes estudios han pasado de la Comic-Con, lo que puede dar a entender que esta feria ha perdido importancia a la hora de poner grandes franquicias y blockbusters en el mercado.

Aun así, no descartemos sorpresas: la Comic-Con 2019 tendrá lugar del 18 al 21 de julio, y durante esos días pueden pasar muchas cosas…

‘Birds of Prey’: El director de ‘John Wick’ está ayudando con las escenas de acción

La nueva película de DC, que cuenta con Margot Robbie volviendo a interpretar a Harley Quinn, se ha sabido poner en las mejores manos.

El guiño de ‘Birds of Prey’ a ‘Pulp Fiction’

El trabajo de Margot Robbie con Quentin Tarantino en 'Érase una vez' pudo hacer que el título del filme de Harley Quinn fuera muy distinto.

DC no sabe qué hacer con ‘Birds of Prey’

La película protagonizada por Margot Robbie ha encantado al público en un pase de prueba, pero los directivos de Warner Bros. piensan distinto.

Margot Robbie promete “menos mirada masculina” en ‘Birds of Prey’

Según la australiana, los machos tendrán pocas oportunidades de recrearse la vista con la reaparición de Harley Quinn.