DC le dio la opción a James Gunn de dirigir la película que quisiera, y eligió ‘Escuadrón Suicida’

El cineasta tuvo la oportunidad incluso de encargarse de un film protagonizado por Superman, pero tenía claras sus preferencias.

Por
05 de enero de 2020

Dentro del cine de superhéroes actual, sin duda la figura de James Gunn es de las más llamativas, y no sólo porque tenga en su haber películas adscritas a este género tan inclasificables como Super o el díptico de Guardianes de la galaxia. El cineasta es ahora mismo una presencia indispensable en los dos grandes universos superheroicos, Marvel y DC, gracias a que la Casa de las Ideas le despidiera por unos desafortunados tuits y, para cuando lo readmitiera, Gunn no hubiera perdido tiempo en fichar por la compañía rival.

Este baile de contratos cristalizó en que Gunn va a hacerse cargo tanto de Guardianes de la galaxia Vol. 3 como de una secuela de Escuadrón suicida que por el momento tiene el título de The Suicide Squad. Dados los logros de Guardianes, no era de extrañar que DC hubiera querido recurrir a él para revitalizar una franquicia centrada en antihéroes que había comenzado con tan mal pie, pero según recoge Comic Book la decisión fue algo más compleja.

Y es que, al poco de que Gunn recalara en Warner, le dieron la oportunidad de rodar la película que le diera la gana con los personajes que le diera la gana, incluyendo Superman. Aunque, según ha matizado posteriormente, esta última no constituyera una secuela del film de Zack Snyder. “Como ya se ha contado otras veces, DC me ofreció cualquier película que me gustara hacer, incluido una de Superman, pero no específicamente El hombre de acero 2 como he visto que dicen”, contaba Gunn.

La duda es, ¿por qué de entre todos los personajes quiso quedarse con un grupo relativamente desconocido y cuya continuidad en el Universo DC era presa de la inestabilidad? Gunn ya ha contestado: “Elegí Escuadrón suicida porque es uno de mis equipos favoritos del mundo. Es la historia que más ganas tenía de contar”The Suicide Squad cuenta ahora con un rutilante reparto, y se estrena el 6 de agosto de 2021.

¿Realmente ha sido ‘Aves de presa’ un fracaso en taquilla?

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no ha cumplido las expectativas, pero tampoco ha sido el apocalipsis que se dice por ahí.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

11 momentos en los que ‘Aves de presa’ es la película más feminista del cine de superhéroes

Ni 'Wonder Woman' ni 'Capitana Marvel': 'Aves de presa' es la película valiente, emancipadora y feminista que el cine de superhéroes no se había atrevido a hacer.

¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?