David Lynch: “Ya he hecho mi última película”

En una entrevista a un periódico, el realizador David Lynch explica que no volverá a dirigir una película y que 'Inland Empire' será su última película

Por
06 de mayo de 2017

Mientras seguíamos ilusionados ante el inminente retorno de Twin Peaks, el realizador David Lynch nos ha echado un jarro de agua fría con unas declaraciones al diario australiano Sydney Morning Herald en las que habla de su futuro en el cine.

“Las cosas han cambiado mucho. Demasiadas películas on funcionan en taquilla pese a ser muy buenas y las que funcionan bien no son el tipo de película que yo haría”, ha expresado el cineasta antes de que su entrevistador le preguntara si, por tanto, eso significaba que no piensa hacer una nueva película (cerrando así Inland Empire su idilio con el cine), a lo que el director responde con un “Sí”.

En 1977, el realizador debutó en el cine con Cabeza borradora (Eraserhead) y desde entonces ha realizado un total de 10 largometrajes, con los que ha sido nominado 4 veces al Oscar (3 de ellas como director y una como guionista) y ha ganado dos premios en el Festival de Cannes, el de mejor director por Mulholland Drive y la Palma de Oro por Corazón Salvaje.

Esperemos que las declaraciones al periódico australiano no sean más que una estrategia para atraer (todavía más) atención al regreso de Twin Peaks. 

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

‘Boi’, una película extraordinaria

La ópera prima de Jorge M. Fontana, protagonizada por el carismático Bernat Quintana, es el mejor debut del año