Esto fue lo que hizo David Lynch tras ganar su Oscar (según Laura Dern)

¿Sabías que el director de 'Terciopelo azul' y 'Twin Peaks' llama 'Cachito' a su actriz fetiche? Pues así se dirigió a ella en un momento de confidencias tras agarrar la estatuilla
Esto fue lo que hizo David Lynch tras ganar su Oscar (según Laura Dern)
Esto fue lo que hizo David Lynch tras ganar su Oscar (según Laura Dern)
Esto fue lo que hizo David Lynch tras ganar su Oscar (según Laura Dern)

Sabemos que resulta difícil de creer, pero hasta este año (cuando recibió su premio honorífico), David Lynch no tenía ningún Oscar en la repisa. Así pues, cabe preguntarse cómo se lo tomó el director de Terciopelo azul Twin Peaks tras sostener la estatuilla dorada en las manos, máxime contando con su fama de excéntrico e imprevisible. Pues estamos de enhorabuena: Laura Dern, actriz lynchiana donde las haya, tuvo el gusto de entregarle el trofeo al genio de Montana junto a Kyle McLachlan e Isabella Rosellini. Y ahora, en una entrevista con Vulture (vía The Playlist) ha contado la reacción del susodicho.

Así pues, ¿qué hizo Lynch? Pues escaquearse de la ceremonia y salir a la calle a echar un piti. "El momento más quintaesencial que he tenido con David en todos estos años fue cuando estaba sosteniendo el Oscar y se fue a fumar. Necesitaba fumar", relata Dern. Algo muy verosímil, porque la adicción de Lynch al tabaco y al café es bien conocida.

No sabemos si Laura Dern le da a la nicotina, pero acompañó a su amigo al exterior. Y una vez allí, comenzó la charla: "Estaba sosteniéndolo [el Oscar] y le pregunté '¿Cómo te sientes?'. Y él respondió: 'Uau, esto es muy bonito. Pero ya sabes, solo tenemos suerte".

En ese momento, mientras otros habrían salido corriendo a emborracharse o a dar saltos por la calle, Lynch optó por ponerse filosófico. Y además lo hizo refiriéndose a Dern como 'Tidbit', el mote que tiene reservado para la actriz y que sería traducible al castellano como 'Cachito' o 'Trocito'. "Tidbit, estas ideas no son nuestras. Solo tenemos suerte si las atrapamos'. Y yo me quedo en plan: 'Bueno, eso es David Lynch".

La filosofía de Lynch sobre el acto creativo (resumida en su libro Atrapa el pez dorado) es bien conocida. Pero eso no quita que, oyendo a su amigo expresarla en un momento tan especial, Laura Dern no se emocionase un poquito. "No son nuestras ideas, las cosas se mueven a través nuestro y nosotros no las creamos. Creo que es realmente hermoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento